"El Gobierno nacional se cerró mucho sobre el justicialismo"
En diálogo con Noticias Urbanas, el ex jefe de gobierno y actual legislador porteño Aníbal Ibarra detalló algunos puntos acerca del armado político con el que su espacio, Diálogo por Buenos Aires, concurrirá en la Ciudad de Buenos Aires a las elecciones legislativas del 28 de junio.
"Diálogo por Buenos Aires se presentará de forma autónoma en la Ciudad", aclaró desde el comienzo el ex jefe comunal, quien reiteró que concurrirá a las urnas como candidato a diputado nacional. Profundizando en el tema, aclaró que el espacio estará desvinculado de las fuerzas kirchneristas, con las cuales había concurrido a las elecciones de 2007.
"El Gobierno se cerró mucho sobre el justicialismo", explicó Ibarra, considerando que esta identificación del Gobierno nacional con el PJ provocó que el progresismo se viera alejado de su núcleo. Igualmente, alegó tener "muy alta valoración" de varios miembros de ciertos sectores del kirchnerismo, aunque estableció una diferencia con "aquellos que funcionan como macristas disfrazados".
Con respecto a las divisiones dentro del progresismo porteño, especialmente referido la perspectiva de que Fernando "Pino" Solanas concurra a los comicios con fuerza propia, aclaró que las dificultades para unirse entre los distintos sectores son "históricas" y que es normal que en una elección de legisladores los distintos sectores quieran "medir sus fuerzas".
Para concluir, destacó la necesidad de unión en vista de las elecciones que se llevarán a cabo en 2011. Como principales objetivos para esa fecha, destacó el armado de una oposición fuerte para hacer frente al macrismo y la construcción de un bloque progresista coherente y unido.