"La sociedad no quiere más D'Elías"
Ante el anuncio de Luis D?Elía que el miércoles 9 de diciembre encabezará una marcha contra la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, atacó duramente la posición del líder piquetero. ?La sociedad no quiere más ?D'Elías? cortando las calles?, disparó.
?La sociedad reclama diálogo y consenso?, argumentó el referente del PRO, alegando que en contraste, D'Elía ?no entiende que con sus constantes provocaciones y actitudes patoteras no ayuda a nadie?. Y completó: ?No representa en nada al modelo de país que queremos alcanzar?.
Larreta también se refirió al reciente fallo que absolvió a Luis D'Elía en la causa iniciada por el Gobierno porteño por los cortes de calle que el piquetero llevó a cabo el pasado 7 de mayo. No sólo calificó a la decisión judicial como ?un fallo que fue totalmente en contra de lo que pide la gente?, sino que además manifestó: ?Confiamos en la Justicia y esperamos que la Cámara revoque aquella decisión de la jueza?.
"Se debe respetar el derecho a manifestarse, pero también se debe hacer respetar el derecho a la libre circulación, sobre todo ante una manifestación que ya ha sido convocada con 3 días de anticipación?, alegó el funcionario. Luego completó: ?Los porteños no podemos seguir siendo rehenes de estas manifestaciones. Le complican la vida a miles de personas que van a un centro de salud, a trabajar o llevan a sus chicos a la escuela?.
Finalmente Rodríguez Larreta concluyó alegando que "en las grandes ciudades del mundo, el derecho a peticionar y el derecho a la libre circulación son compatibles?. ?Sólo si empezamos a respetar ambos derechos, la Ciudad de Buenos Aires dejará de ser un infierno para quienes quieren circular por sus calles?, agregó, rematando luego: ?Vamos a lograrlo con menos prepotencia y más diálogo".
Según comunicó el mismo departamento de prensa del Ejecutivo, en lo que va del 2009 son ya 484 causas por obstrucción de la vía pública, contra las 265 que se abrieron durante el mismo período del año 2008.