Publicado: 01/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

En busca de un broche de oro para el año de Karate

Los ODESUR serán clasificatorios para los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Por eso los atletas de karate se preparan desde enero para disputar el torneo más importante del año y así lograr el pasaporte para Brasil
En busca de un broche de oro para el año de Karate
Redacción NU
Redacción NU

Agustín Meriano será la principal esperanza del karate argentino para conseguir una medalla dorada en la categoría Open (libre de peso), ya que viene de conseguir una medalla de dorada en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil en la categoría Kumite +80kg. Pero él es apenas un integrante del equipo nacional, que se prepara desde enero para los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) que se disputarán en Buenos Aires del 9 al 19 de noviembre.

“Desde enero que trabajamos con el ojo en los Juegos. Para nosotros es un torneo muy importante, es clasificatorio para los Panamericanos (serán en Río de Janeiro el año que viene) y como nuestro deporte no está incorporado a los Juegos Olímpicos, los Panamericanos son el objetivo más anhelado por un karateca”, sentenció Ricardo López Correa, integrante del cuerpo técnico argentino.

Otra de las ilusiones de Argentina será Daniela Persichini, que viene de ser campeona en Buenos Aires en el Sudamericano Juvenil y obtuvo un quinto puesto en el Panamericano Júnior que se disputó en septiembre en Curacao, Antillas Holandesas. Persichini participará en la categoría -53 kilos de Kumite, donde tendrá una dura competencia.

López Correa opinó sobre la categoría que tendrán los próximos Juegos: “El campeonato tendrá un gran nivel, vendrán dos países importantes como Brasil y Venezuela, que son potencias en las dos formas (Kata y Kumite), y además estará Perú, que tiene un buen equipo en Kata”.

Además de la participación de Meriano, el equipo masculino de Kumite se completará con: Francisco Nievas (medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires 2006) en la categoría de -60 kilos, Lucio Martínez en -65 Kgs, Fernando Parra en -70 Kgs, Franco Icasati (ganador del Premio Jorge Newbery de plata) en -75 Kgs, Roberto López en -80 Kgs y Leandro Monzón (medalla de Oro en el II Campeonato Iberoamericano que se disputó en Monterrey) en +80 Kgs.

También integrarán el equipo Martín Juiz (sub-campeón en el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires 2005) en la prueba individual de Kata y Lucas Brizuela y Emanuel Colomar en la misma forma, pero compitiendo como equipo.

Por el lado del equipo femenino, las atletas que completarán el equipo son: Virginia Acevedo (-60 kgs), Verónica Lugo (+60 kgs) y Estela Gigena (Open) en Kumite y en Kata estarán Paula Pereyra en individual, mientras que el equipo será formado con Natalia Aguilar junto a Laura Verazzi.

El cuerpo técnico, integrado por Sergio Ulloa, Juan Carlos Landaburu, Ricardo López Correa, Marcelo Campanela, Cristian Chutchurru y Federico De Pedro junto a los preparadores físicos Diego Lemos y Gerardo Tosí, trabaja junto al equipo cinco días a la semana y en doble turno con esperanzas de conseguir la mayor cantidad de medallas y así lograr una actuación acorde con el objetivo que se propusieron, estar a la altura del nivel de Brasil y Venezuela.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU