El armado Kapital: ¿Rafael Bielsa?
El operativo para que Rafael Bielsa sea el candidato que tanto le cuesta encontrar al kirchnerismo porteño sumó un nuevo capítulo. El ex Canciller participó de un encuentro organizado por las agrupaciones Peronismo Militante y Soberanía y Liberación bajo la consigna "Con Cristina y Néstor, sin dudas" donde, además, acudieron casi todos los dirigentes que rechazaron la convocatoria del senador y ex candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, y Carlos Heller, para cerrar filas junto con Aníbal Ibarra.
Entre ellos, los legisladores porteños Juan Cabandié y Sebastián Gramajo. También Claudio Heredia, subsecretario de Asuntos legales de Legal y Técnica; Guillermo Olivieri, secretario de Culto; María Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor; Matías Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Kelly Olmos, secretaria de Asuntos Municipales; Juan Pablo Schiavi; Roberto Digón; y Andrés Larroque de la Cámpora, entre otros.
Antes de las palabras del ex Canciller, hablaron Estanislao Graci y Susini y Héctor "Gallego" Fernández, por Peronismo Militante; y Alberto Lapolla por Soberanía y Liberación. Luego, Bielsa aseguró hay que tener "una vida de fidelidades a ciertos conceptos. Conceptos como la soberanía política, la justicia social, la independencia económica. Fidelidades que hoy valen tanto como hace 50 años. Lo que no hace más que hablar del genio, de la clarividencia, de la generosidad, del Compromiso con su Patria que tenía quien forjó estos conceptos... Personalmente creo que este es un momento para aferrarse a esos valores, y lo que está en juego, compañeros, el 28 de junio, es exactamente eso".
En el marco de esta danza de nombres y del desconcierto a pocos días de las elecciones, no fueron pocos los que, en estricto off the records, reconocieron su malestar con la campaña de posicionamiento de Heller y que antes de hacer "seguidismo" de Heller, Gustavo López Y María José Lubertino preferían hacerlo con el armado que plantean Jorge Telerman y Víctor Santa María. "Al menos son compañeros" dicen esos K.