Publicado: 12/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Desalojos en Constitución: el día después

Tras el desalojo de los puesteros de Constitución, algunos vendedores se movilizaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y otros cortaron la intersección de Garay y Lima. Además, adelantaron cortes de calles en los barrios de Once, Pompeya, Constitución, Palermo y microcentro para este martes.
Desalojos en Constitución: el día después
Redacción NU
Redacción NU

El desalojo de puesteros de Constitución el domingo pasado por la mañana no es tema cerrado. Este lunes un grupo de vendedores cortó la esquina de Juan de Garay y Lima como forma de protesta y para pedir por la restitución de sus lugares de trabajo; por lo que hubo demoras en el tránsito, aunque habilitaron un carril para transitar.

Además, otro grupo de puesteros se movilizó hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, sito en Avenida Saenz Peña al 500, para que el ministro Diego Santilli atienda su reclamo.

Luego de la movilización, un representante de los puesteros anunció que le habían transmitido sus inquietudes y reclamos al subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stéfano, y que este se reuniría con otros funcionarios de la cartera que conduce Santilli, con pares del Ejecutivo porteño para entre todos evaluar las propuestas. ?Aportamos, pagamos seguro, pagamos AFIP y pagamos renta. Un puesto de pancho o uno de golosinas no le compite al comerciante", argumentó.

Además, Carmelo, representante de los puesteros, anunció que para este martes programan distintos cortes en la Ciudad, siendo posibles lugares de los reclamos los barrios de Once, Pompeya, Constitución, Palermo y microcentro. ?Esto se extiende porque lo consideramos muy injusto. No quisiéramos el corte, porque no queremos joderle la vida a nadie?, expresó.

Di Stéfano afirmó que los puesteros ?vendían mercadería ilegal y alimentos sin permiso ni control de bromatología", y que para hacerlo ?es necesario contar con un permiso y con la autorización de seguridad alimentaria, porque de lo contrario está prohibido".

Además, el funcionario anunció que en los próximos días desde el Gobierno porteño comenzarán una serie de obras para mejorar la plaza Constitución, además de la renovar los refugios de las paradas de colectivos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU