Publicado: 07/09/2011 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno porteño pide una ampliación presupuestaria

“El contrato de higiene urbana y el aumento de los sueldos son los principales elementos que explican este pedido de ampliación”, afirmó hoy el subsecretario de Administración Financiera, Gustavo Eglez
El Gobierno porteño pide una ampliación presupuestaria
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la Legislatura porteña una ampliación presupuestaria por casi 1.200 millones de pesos, producto de una mayor recaudación y según la cual los rubros que más crecieron fueron el de la basura y los salarios.

?El contrato de higiene urbana y el aumento de los sueldos son los principales elementos que explican este pedido de ampliación?, afirmó hoy el subsecretario de Administración Financiera, Gustavo Eglez, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, que preside el diputado Alvaro González.

Según consta en una planilla adjunta al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo de la Ciudad, el ministerio de Ambiente y Espacio Público tiene un incremento de 242 millones de pesos para pagar la recolección de residuos y otros 40 millones para la realización de obras varias. A esos montos se le agregan 18 millones para el Ceamse y 2,5 millones para las disposición final de los residuos.

Ante esta situación, el diputado del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, pidió citar a integrantes del Ministerio de Ambiente para que expliquen mejor esos aumentos en la redeterminación de precios del área. En tanto para salarios el Ejecutivo está solicitando 207 millones de pesos, que según explicó Eglez representa un incremento total del 16%.

Lo dicho por Eglez provocó el comentario del diputado y presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro en el sentido de que mientras ?el gobierno porteño reconoce una previsión inflacionaria del 25%, concomitantemente reconoce un incremento salarial del 16% por lo cual se puede inferir una caída en el nivel del salario bastante alta?, afirmó.

Eglez indicó que ?ese 16% es nada más que un reflejo prespuestario, la realidad es que el incremento de los sueldos fue de un 20% promedio?. Otra redeterminación de precios que aumentó es la de los alquileres del Ministerio de Educación, esa área está pidiendo 75 millones de pesos más, la compra de insumos hospitalarios por 55 millones y la limpieza de los nosocomios, servicio para el cual Macri está solicitando 60 millones de pesos extras.

En este orden, según consigna Télam, Eglez indicó que de los 33 hospitales que tiene la ciudad, 23 tercerizan este servicio y solamente 10 lo realizan con personal propio.

Estuvieron presentes el titular de la AGIP; Carlos Walter; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Roberto Gigante y Eglez. Participaron los legisladores antes mencionados, y también Alejandro García, Bruno Screnci, Oscar Moscariello, Karina Spalla, Martín Hourest, Sergio Abrevaya, Raúl Fernández, Eduardo Epzteyn, Ruben Campos y Martín Ocampo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU