Publicado: 14/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

Bodart, a la Junta de Ética

El legislador de Proyecto Sur fue denunciado por una empleada de Seguridad de la Legislatura por "maltratos y discriminación". Alejandro Bodart, de viaje diplomático en Grecia, dejó por escrito su descargo. El episodio sucedió a principios de esta semana.
Bodart, a la Junta de Ética
Redacción NU
Redacción NU

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un comienzo de sesión ordinaria un tanto fuera de lo convencional ya que debieron referirse a un episodio violento entre un legislador y una empleada de la Legislatura.

A instancias de la mención del diputado Juan Cabandié sobre otro hecho repudiable protagonizado por el mismo legislador u otro diputado de su mismo bloque (Cabandié no aclaró), el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien hoy conducía la sesión ordinaria, leyó al resto del cuerpo legislativo la denuncia policial que presentó una empleada de seguridad de la Legislatura contra el legislador Alejandro Bodart por "maltratos y discriminación", además de "abusar de su autoridad".

El episodio al que se hacía referencia se dio el día que los estudiantes de la Sala Alberdi pretendieron ingresar con bombos a la Legislatura a un evento al que estaban invitados por el legislador. La empleada, según contó, intentó convencer a una persona de que no podía ingresar con el objeto y recibió los gritos e insultos discriminatorios del representante del pueblo. "Yo soy un diputado, vos no sos nada", le dijo, entre otras frases poco felices, según la denunciante.

Los legisladores, atentos al relato de Ritondo, repudiaron lo sucedido, en tanto que la representante de Nuevo Encuentro pidió que se leyera una carta que Bodart había enviado a Ritondo y al Director de Seguridad de la Legislatura.

En la misiva, el legislador reconoce el altercado aunque acusa a "dos personas de seguridad (con nombres reservados)". "Una empleada ?dijo? retiró a un invitado para sermonearlo, cuando en realidad esa no es su función (...) Cuando la llamé, no solo no me contestó sino que otro personaje se sumó a increparme en términos que indican que cree disponer de mayor autoridad que un diputado. Con esta segunda persona, seguramente heredada del viejo y corrupto Concejo Deliberante, es la segunda vez que tengo un incidente", agrega.

Y concluye: "Dado que mañana viajo (se encuentra en Grecia por un viaje partidario), a mi regreso conversaremos personalmente cómo encaminar esta situación".

Tras varios minutos de debate, el asunto pasó a la Junta de Ética.

LA OTRA ACUSACIÓN

Cabandié dejó en el aire otra acusación sobre el bloque que integra Bodart, pero en este caso, externa a la Legislatura. Según comunicó, un empleado del estacionamiento de la calle H. Irigoyen denunció (no policialmente) que "un legislador de Proyecto Sur" lo maltrató verbalmente "abusando de su autoridad".

Nadie aclaró quién fue, aunque fuentes legislativas de NU confían que el protagonista de ese altercado fue otro legislador de Proyecto Sur que suele representar al bloque cuando el jefe de la bancada no puede asistir a la labor parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU