"Cerruti debería ocuparse de los chicos de la calle"
"El Gobierno de Telerman se dedica a utilizar medios para desarticular operaciones inexistentes", es la cabeza del texto firmado por la diputada kirchnerista, Sandra Bergenfeld, que sale al cruce este jueves luego de las crudas acusaciones realizadas por la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, a través de NOTICIAS URBANAS contra el jefe de Gabinete y líder del Frente para la Victoria, Alberto Fernández.
La reyerta de esta semana entre telermistas y albertistas tiene origen en la convocatoria realizada por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, devenido en organizador de la oposición al presidente de la Nación Néstor Kirchner, que intenta juntar en una misma mesa a Telerman con Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.
Ante la convocatoria, los que apoyan a Daniel Filmus como candidato a la Jefatura de la Ciudad decidieron responder. La voz cantante en este caso fue el titular del Bloque Frente para la Victoria en la Legislatura, Diego Kravetz, que pidió al titular del Ejecutivo porteño que explique sus reuniones con el líder del PRO. Luego fue la reunión de Aníbal Ibarra con Gabriel Fuks, en donde ironizaron con un potencial encuentro entre el padre de Axel y el ex vicejefe de Gobierno. Enterada de los dichos contra su líder, la ex periodista de Página/12 y actual ministra respondió con cartas hasta el momento no jugadas.
Rápido de reflejos, el albertismo volvió a retrucar a través de la legisladora Bergenfeld, rogándole a Cerruti que "se ocupe de la emergencia habitacional, niños de la calle, la atención deficitaria en las colonias de vacaciones, políticas alimentarias y la discriminación que sufren los trabajadores en los talleres clandestinos, y se deje de ver fantasmas y complots por doquier desde que empezó una gestión que todavía no puso primera, salvo una dosis de maquillaje en los espacios verdes".
Bergenfeld, que ingresó a la Legislatura por el macrismo, conjeturó al finalizar el comunicado que "si la ministra no reconoce a Alberto Fernández como el hombre que el presidente Kirchner ratifica diariamente para representar nuestro espacio en la Ciudad, pretende hacer kirchnerismo sin Kirchner, o sea, un mamarracho".