El cómic deja el mundo marginal
Batman, Naruto, El Cazador, Spiderman, El Eternauta, V de Venganza y el resto de los íconos del cómic y la novela gráfica invaden las tierras porteñas que sólo ocupaban los grandes protagonistas de la palabra escrita y reclaman colocarse definitivamente bajo el estandarte de la literatura. A raíz de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, las publicaciones que antiguamente sólo eran comercializadas por comiquerías ahora tendrán sus propias góndolas en las grandes librerías de la capital.
La medida se concretó después de que el ministro del área, Francisco Cabrera, junto a su director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro, se reunieran con el Gerente Comercial Yenny-El Ateneo, Antonio Dalto; y directora de relaciones institucionales de Cúspide; Susana Fernández, representantes de las tres primeras librerías que incluirán a las historietas entre sus propuestas.
"Por el momento Yenny y Cúspide van a dar el gran paso de incluir Cómics e historietas entre su oferta, pero claramente esto va a traccionar a todo el sector?, manifestó Cabrera a través de un comunicado. Para comenzar la novedad llegará a 11 locales de la Cadena Cúspide (incluidos uno de Pilar y otro de Rosario) y 35 de Yenny y El Ateneo (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Comodoro Rivadavia); aunque se piensa incrementar durante 2010 el número y variedad de locales.