Publicado: 22/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Tumini: "Telerman debería ser la única fuerza para enfrentar a Macri"

El líder del movimiento popular Libres del Sur, no ve con buenos ojos la presencia del ministro Daniel Filmus en la contienda por el Gobierno la Ciudad
Tumini:  "Telerman debería ser la única fuerza para enfrentar a Macri"
Redacción NU
Redacción NU

Sin la postulación oficial de Mauricio Macri, pero con fuertes rumores al respecto, Humberto Tumini, participante de la mesa capitalina de Nuevos Ayres, habla sobre la necesidad de presentar un único frente de batalla contra la derecha que se viene. "Si Macri se presenta en la Ciudad, Filmus debería bajar su candidatura. El ministro está visiblemente atrás de Macri y Telerman en las encuestas y sólo contribuiría a dividir a quienes tenemos que enfrentar a la derecha en común".
Pero el temor del líder popular, próximo a la ministra Gabriela Cerruti, no sólo se basa en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad: "De ganar la derecha, usarán ese triunfo como trampolín para ir luego contra el próximo gobierno de Néstor o de Cristina Kirchner, y acumular fuerzas en dirección al 2011".

La fuerte intencionalidad de voto que el presidente de Boca registró en las últimas encuestas y el posible triunfo en segunda vuelta de Telerman, apoyan la opinión de Tumini de presentar batalla desde un frente único, con el actual jefe de Gobierno a la cabeza. En esta coyuntura electoral, el ungido del Gobierno nacional, también busca unir fuerzas pero es él quien pide "apoyo de Telerman para ganarle a Macri, si es que hay ballotage."

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU