Publicado: 20/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se presenta un libro sobre Parque Avellaneda

El lunes 23 de noviembre, a las 19, será presentado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, la publicación "Parque Avellaneda - Rieles de Patrimonio". El libro seguramente contribuirá a difundir entre los vecinos de la ciudad el particular sistema de gestión que posee el parque, mostrando además, su valioso patrimonio natural, histórico, social y cultural. El libro forma parte de la Colección Cuadernos Educativos que edita la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
Se presenta un libro sobre Parque Avellaneda
Redacción NU
Redacción NU

El próximo lunes se realizará la presentación oficial de ?Rieles de Patrimonio?. Por primera vez en la historia del espacio público, Parque Avellaneda contará con la edición de un libro, que seguramente contribuirá a su comunicación social, su sistema de gestión asociada y su valioso patrimonio natural, histórico, social y cultural.

El presente material de lectura, incluido en la Colección Cuadernos Educativos editado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, ha sido el fruto de la participación de muchos actores en un grupo promotor. Se mantuvieron reuniones abiertas y públicas durante un año y medio, buscando los consensos inherentes a la planificación y diseño del libro.

En las páginas de ?Rieles de Patrimonio? encontrarán diversas dimensiones del patrimonio del Parque Avellaneda en sus diferentes épocas y contextos, como así también la historia de sus edificios y usos (Casona de los Olivera, Antiguo Natatorio, Antiguo Tambo, Estación Clemente Onelli), lenguajes artísticos, actividades, noticias periodísticas y las próximas estaciones en el Camino a su Centenario de 2014.

?Rieles de Patrimonio? se presentará el próximo lunes 23 noviembre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU