Publicado: 29/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Cacerolazo del #8N: Abal Medina aclara que no cambiarán el rumbo

El jefe de Gabinete reconoció que hay sectores "muy enojados", pero desestimó que el gobierno nacional vaya a modificar sus políticas. Recomendó a los manifestantes ofrecer "proyectos y presentarse a elecciones".
Cacerolazo del #8N: Abal Medina aclara que no cambiarán el rumbo
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, afirmó esta mañana que el gobierno nacional no va a cambiar el rumbo después del cacerolazo y la manifestación social organizada para el próximo 8 de noviembre.

En Radio Nacional, el funcionario resaltó que "la lógica de la democracia es que la gente vota, define un conjunto de políticas públicas a ejercer durante cuatro años y la tarea que tiene un gobierno es llevar adelante eso que votó la gente, con la impronta de lo que fue votado por la gente".

"Pensar otra cosa es no entender cómo funciona la democracia. El gobierno tiene que escuchar, pero tiene que gobernar en función de lo que votó la gente, que es el proyecto que ganó el voto popular", consideró el funcionario.

En las últimas semanas, tanto por Twitter como por Facebook, ciudadanos de a pie y agrupaciones políticas opositoras avanzaron con la organización y convocatoria para el cacerolazo, al que llaman #8N, como contraproposición al 7D que lanzó la Casa Rosada, en su embestida final contra el Grupo Clarín.

Abal Medina cuestionó que "algunos crean que sus opiniones o intereses por arte de magia, valen más que los que fueron electos popularmente. Todas las opciones alternativas, lo que tienen que hacer es coordinarse, presentar proyectos y presentarse a elecciones".

Finalmente, el funcionario nacional reconoció que "los sectores que votaron distintas opciones, algunos de ellos, están como muy enojados. Estaban seguros que (la presidenta Cristina Kirchner) no iba a ganar y menos con el porcentaje que ganó. Ahora expresan su enojo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU