Posse: "había un muro de intereses creados"
A horas de presentar su renuncia y a minutos del anuncio Gobierno de la Ciudad sobre los motivos de su salidad y quién lo reemplazará, el ex ministro de Educación Abel Posse, continuó con sus polémicas declaraciones radiales.
"Se produjo una llamarada, una descalificación mía y la amenaza del sindicato de que no negociarían. Me devolvieron la pelota por vía negativa y destructiva". Fueron las palabras de Abel Posse, cuando se le consultó por los motivos de su renuncia.
?Había un muro, el muro de los intereses creados, no crear una visión general orgánica del tema educativo. Toda la visión orgánica me la habían pedido como un independiente, Macri había buscado otras personas antes y un independiente tiene que decir lo que ve. Eso es lo que hice yo", amplió en diálogo con Radio Mitre.
Sobre sus opiniones sobre el rock y los jóvenes, Posse no se retractó y sostuvo: "Son opiniones que tengo escritas hace 30 años. Tengo libros sobre eso. Es un contrapeso negativo eterno de una disconformidad interior que no alcanzó la etapa revolucionaria. Creo que el rock de Woodstock para aquí creció una alienación juvenil muy grande que proviene de la situación desolada de los jóvenes que tienen que encontrar en a exaltación, en la que existe también la droga. El rock trajo una vinculación nefasta, anárquica en los jóvenes. Tengo un motivo personalísimo sobre esa relación".
Y por último habló sobre las versiones que lo vinculaban al proceso militar: "Tengo una coherencia en eso de muchos años. Yo soy democrático. Yo me inicié con Carlos Fayt en las campañas de educación cívica. No tuve nada que ver con el gobierno militar. Ingresé en 1965 por concurso en la carrera por el señor Illia. Fui embajador con Alfonsín. Para mí es muy feo que me vincule a una cosa sin saber por done voy; voy por el orden público, la pacificación nacional. Quiero una sociedad, una democracia que no sea boba?.