Macri puso a un hombre de Boca en un área crítica
NOTICIAS URBANAS supo de diversas fuentes gubernamentales que la renuncia de Pablo Bourlot, a cargo de los inspectores y de habilitaciones, fue acelerada por el propio jefe de Gobierno. Lo reemplazará el segundo de Bourlot y ex vocal titular de la comisión directiva de Boca Juniors en el 2004. Raúl Oscar Ríos, que se desempeñaba en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) como coordinador, fue puesto con premura en un área que controla los comercios, tanto en su habilitación, inspección como las multas o clausuras a través de los controladores de faltas.
?Se aceleró la salida de Bourlot. Ya sabíamos que se iba hace un mes y medio pero no sé por qué Macri lo corrió antes?, confió una "garganta profunda" del oficialismo. Otras fuentes señalan que quedará Bourlot con algunos hombres de su confianza en lugares claves.
El jefe de gabinete de la AGC, Juan Pablo Astolfo, y el director Rodrigo Bonini seguirían en sus puestos. Estos funcionarios tuvieron su llegada al Gobierno en la gestión anterior, de la mano del entonces secretario de Gobierno, Diego Gorgal.
En tanto que el responsable de las habilitaciones, Martín Farell, se iría en marzo para continuar su carrera judicial. Farell llegó a la Agencia de la mano del primer funcionario a cargo del área, el ex juez Federico Young, quien lo trajo de una secretaría del fuero Contencioso Administrativo porteño.
La responsable de un área clave como Fiscalización y Control (DGFyC), Vanesa Berkowski, no sería removida, pese a reiterados cuestionamientos por su desempeño en la época de Cromañón.
En tanto el responsable de los cuestionados controladores de faltas, Martín García Santillán, director Unidad de Faltas Especiales, no está previsto que sea removido.