Publicado: 21/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

El temporal amenaza con volver

El temporal amenzaba nuevamente en el atardecer del domingo, mientras que aùn no se habìan ido del todo las secuelas del que anegó la ciudad el viernes.
El temporal amenaza con volver
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó hoy a los vecinos "evitar salir a la calle ante eventuales lluvias intensas y no cruzar calzadas, si están anegadas" y pidió a las empresas que suministran energía eléctrica que le "devuelvan la luz a los vecinos".

Más de 25 mil vecinos se quedaron sin luz tras el paso del temporal que se abatió el viernes sobre Buenos Aires. Los voceros de las empresas proveedoras aseguraron que en el transcurso del domingo el suministro eléctrico se normalizaría, pero el pronóstico de que las lluvias seguirían cayendo genera preocupación.

En la mañana del domingo, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, aseguró que sólo cinco mil porteños seguían sin luz, gracias al trabajo de las cuadrillas de reparación, que en la noche del sábado restituyeron el servicio a miles de afectados.

Por su parte, el vocero de Edenor, Alberto Lippi, declaró que
"es mínima la cantidad de clientes afectados sin luz" y relató que "el barrio de Palermo fue el epicentro, en la avenida Santa Fe, con más de un metro de agua". El funcionario dijo que "las instalaciones estaban funcionando normalmente y se hizo un corte preventivo para evitar accidentes".

Los barrios más afectados por la tormenta fueron Villa Crespo, Palermo, La Paternal, Devoto y Villa Lugano.

Entretanto, unas 200 personas protestaron el sábado en la intersección de las avenidas Gaona y Honorio Pueyrredón por
el corte, que ya llevaban sufriendo por 24 horas.

Alrededor de las 15 del sábado recomenzó la lluvia sobre la ciudad de Buenos Aires, cuando aún no se había terminado de recuperar de las graves secuelas que dejó el diluvio.

De todos modos, el pronóstico divulgado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) suscita aún preocupación, máxime tras las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aceptó que si llovía intensamente, la ciudad volvería a inundarse.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU