Publicado: 21/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

En San Cristóbal, vecinos en pie de guerra

Ante el veto del jefe de Gobierno de una ley que otorgaba el uso de un inmueble a la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal 19 de Diciembre, una concurrida asamblea, a la que adhirieron 120 organizaciones sociales y políticas decidió continuar resistiendo la medida, movilizándose y solicitando a la Legislatura que insista con la ley
En San Cristóbal, vecinos en pie de guerra
Redacción NU
Redacción NU

Hace unos días, en una asamblea realizada en su sede de Prudan 1365, 120 organizaciones sociales y políticas de la Ciudad, respaldaron la acción que viene desarrollando La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal 19 de diciembre.

En la asamblea no faltó "el más enérgico rechazo a la política de exclusión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", luego de que Mauricio Macri vetara el proyecto de ley que le otorgaba a la Multisectorial el permiso para utilizar la casa de la calle Prudan. El local fue antes un depósito de chatarra del Estado Municipal, hasta que, recuperado por la asamblea y el barrio, se transformó en un espacio fundamental para la vida comunitaria.

Desde 2002, La Multisectorial sostiene en ese predio una olla popular para personas en situación de calle que alimenta a 150 familias, una comisión de educación que desarrolla -entre otras tareas- un convenio con el programa Puentes Escolares, un espacio de apoyo escolar, una biblioteca, un espacio de cine infantil y talleres artísticos y culturales.

"Ante el intento del gobierno de dejar a La Multi sin casa, hemos denunciado a través de diversos medios de comunicación la falsedad de los argumentos del jefe de gobierno para vetar la Ley: miente Macri cuando dice que no hay actividades en nuestra casa. Hemos difundido ampliamente las actividades que se desarrollan en La Multisectorial , algunas incluso con el apoyo del propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" denunciaron los militantes barriales en un comunicado.

Durante la asamblea, las organizaciones presentes resolvieron que se dará la pelea en el ámbito legislativo, en el terreno legal, pero fundamentalmente en la calle. "Por ello, continuaremos reuniéndonos con todos los bloques de la Legislatura porteña, informándolos del perjuicio del veto y su inconsistencia, y evaluar el recurrir al procedimiento de insistencia", relata el comunicado.

Además, se decidió realizar una campaña masiva de difusión en el barrio entre todas las organizaciones participantes, realizar un festival el domingo 14 de marzo a las 17 Horas en la plaza Martín Fierro, para demostrar la adhesión de los distintos sectores al trabajo de La Multi, "para generar el mayor arco de solidaridad posible y articular mecanismos de comunicación y organización para resistir cualquier intento de avasallamiento por parte del macrismo", finalizaron los vecinalistas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU