Publicado: 23/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Presti: “Lo de Kunkel es patetismo explícito”

El diputado ultra K Carlos Kunkel dijo que los porteños “no tienen dignidad” porque no cuentan con la Justicia Nacional Ordinaria “transferida a la órbita de la Ciudad” y en el Gobierno porteño estalló la bronca. Y respondió a través del subsecretario de Justicia, Daniel Presti, que sostuvo que estas declaraciones “menoscaba la inteligencia de los porteños”.
Presti: “Lo de Kunkel es patetismo explícito”
Redacción NU
Redacción NU

El subsecretario de Justicia porteño Daniel Presti salió al cruce de las declaraciones del legislador bonaerense Carlos Kunkel, quien dijo que los porteños no tienen dignidad porque no cuentan con la Justicia Nacional Ordinaria transferida a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario de la Ciudad sostuvo que el diputado nacional ?menoscaba la inteligencia de los porteños? y que ?realiza declaraciones de mesa de café?. ?Si Kunkel no fuera diputado podríamos decir que se trata de una declaración de mesa de café, pero que un diputado nacional diga que los porteños perdimos la dignidad es patetismo explicito?, añadió.

?Desde el gobierno que encabeza el Ingeniero Macri le venimos pidiendo a la Nación la transferencia de más competencias judiciales con los fondos correspondientes para financiar los servicios de justicia. Sería muy importante que este debate se plantee en el ámbito competente y lo den personas que entiendan de lo que hablan?, concluyó Presti.

En una línea de expresión mucho más conciliadora, el diputado porteño del PRO Gerardo Ingaramo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, aseguró que la propuesta del bloque oficialista en el Congreso de realizar el traspaso de unos 300 juzgados al Poder Judicial de la Ciudad se debe ver como algo positivo "que va a fortalecer el concepto de autonomía". Según publicó Noticias Judiciales, el legislador también señaló la innecesidad de crear una Comisión Parlamentaria a ese efecto, en vista de que aún queda pendiente la constitución de la Comisión Bicameral para la Ciudad prevista por la Ley Cafiero.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU