Continúan las reuniones del Gabinete Social porteño
Mauricio Macri cambió de estrategia política. Por un lado, apunta a lo nacional en su intención de ser candidato a presidente en las elecciones de 2011, pero también en su terreno, en la Ciudad. En el relanzamiento que intenta de su gestión desde principios de año apunta a resolver una cuenta pendiente como es la problemática social. En ese marco se instituyó las reuniones del Gabinete Social, que este martes tendrá un nuevo encuentro.
El jefe de Gobierno, y María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, y coordinadora de este nuevo programa, que se reúne en forma separada del Gabinete y que abarca las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud, según se informó, con el fin de optimizar los recursos para satisfacer a los sectores más desprotegidos de la Ciudad
La reunión será a las 16.30, en el Hogar 26 de julio, ubicado en Avenida Belgrano 482. ?Son reuniones en las que se tratan las prioridades, se analiza la situación económica, el aumento de la inflación y también los problemas de la Provincia que sistemáticamente se vuelcan sobre la Ciudad?, puntualizó Macri.
Vidal, por su parte, señaló que ?si bien la pobreza ha crecido mucho en los últimos a nivel nacional, y la Ciudad no es una isla, aumentamos los planes de alimentación, incrementamos en un 40 por ciento la atención de la gente en calle y duplicamos la cantidad de asistentes sociales, entre otras medidas?.
?Estamos trabajando sobre el programa ?Prioridad uno los chicos? que resume una serie de planes para el embarazo hasta los cinco años de edad, con programas culturales, educación, salud, acceso a la tecnología y jardines maternales para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan?, puntualizó.
El Gobierno porteño creó desde 2008 ocho Centros de Primera Infancia que funcionan en diferentes puntos de la Ciudad, proyecta llegar a alrededor de 20 este año y a 30 a final de la gestión.