Publicado: 22/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Tenemos superávit, pero lo tomamos para obras de subte”

El Ministro de Hacienda de la Ciudad, negó que existiera una crisis financiera en las arcas porteñas y afirmó que el proyecto para elevar al 3.5 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos tiene por objetivo cubrir los aumentos salariales no contemplados al enviar el presupuesto 2010 a la Legislatura. También cuestionó al Gobierno Nacional por utilizar reservas “para tapar un déficit”.
“Tenemos superávit, pero lo tomamos para obras de subte”
Redacción NU
Redacción NU

Mientras que la Ciudad discute una modificación en el régimen tributario para aumentar la recaudación porteña, la Nación resolvió utilizar fondos de la reserva para pagar deuda. Crítico de la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional y afirmó que ?las reservas están para defender el valor de la moneda?.

?Esta necesidad de tomar reservas es para tapar un déficit. Cuando uno analiza como ha aumentado el gasto publico, observa que con esta reserva se financia el déficit?, afirmó el funcionario PRO por FM Millenium.

Diferenciando la medida adoptada por la Presidencia de Cristina Fernández del proyecto macrista de elevar al 3.5 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos y otras modificaciones al sistema tributario local, Grindetti señaló que cuando se elevó a la Legislatura ?el presupuesto 2010, se mandó sin aumento salarial?, razón por la cual dichos incrementos deberán cubrirse con fondos no incluidos en dicho presupuesto.

?Tuvimos que recurrir a un aumento a la cuota de ingresos brutos y el resto lo pensamos recaudar a través de un sistema de facilidades de pago de deuda vencida?, explicó.

Finalmente, subrayó que ?en términos primarios tenemos superávit? pero que la Ciudad ha tomado crédito a ?una taza razonable?, para realizar ?obras de subte?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU