Los K porteños, con incertidumbre
“Cristina en la Ciudad perdió”, admiten los dirigentes kirchneristas porteños que, sin embargo, confían en que el corte de boletas los haya puesto en condición de disputarle los dos senadores por la mayoría a la Coalición Cívica.
Alberto Iribarne, Juan Manuel Olmos, Víctor Santa María, Gabriel Fuks, Guillermo Oliveri, Mercedes Marcó del Pont, Kelly Olmos, Sebastián Gramajo, Héctor Capaccioli, son sólo algunos de los dirigentes del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires que esperan que Daniel Filmus una vez más pueda dar una sorpresa y, sino gana, al menos mantenga las dudas sobre la elección hasta último momento.
“El corte de boleta fue importante, tendremos que esperar hasta las 21 para saber cómo viene la elección pero la verdad es que fue mejor a lo que esperabamos”, confesó un dirigente que sabe de números electorales.
De todas formas, los resultados de la Ciudad de Buenos Aires no generarán depresión en el kirchnerismo, ni siquiera en el porteño. Es que se trata de un dato esperado. Cristina Fernández de Kirchner tuvo menos votos en los grandes centros urbanos y, por la propia lógica del distrito, la Ciudad no es una excepción sino más bien el más claro exponente.