Publicado: 11/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

La licitación de LETES sigue la buena senda

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda que dirige Néstor Grindetti, licitó hoy una nueva tanda de Letras del Tesoro dispuesta para 2010. Siguiendo la premisa de mantener una tasa baja, se tomó una deuda de 157,7 millones de pesos.
La licitación de LETES sigue la buena senda
Redacción NU
Redacción NU

Desde el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, que dirige Néstor Grindetti, se tomó una nueva deuda de 157,7 millones de pesos a través de las Letras del Tesoro. En total se renovaron títulos por 119,4 millones y se consiguió además un financiamiento adicional por más de 30 millones.

- Para la Letra a 42 días la tasa fue de 11,89 por ciento y se adjudicaron 99,9 millones de pesos.

- Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 12,70 por, por un monto de 53 millones de pesos.

- Para la Letra de 182 días sobre tasa Badlar se logró un spread de 1,95 por ciento, por 4,8 millones de pesos.

Según publicó Télam, desde el Ministerio se volvió a resaltar que ?los inversores renovaron la confianza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sin las garantías de coparticipación que poseen otros distritos, volvió a bajar las tasas además de conseguir un financiamiento adicional?. También se destacó ?la alta participación del mercado minorista que viene aumentando colocación tras colocación y cada vez son más las personas físicas que confían en esta herramienta?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU