Tomada: “Nosotros no venimos de un repollo”
Cinco reflectores, eléctricos e inquietos, hurgaban desde el inicio de la calle Bolivar los despachos de la Jefatura de Gobierno. Eran como decir, ?miren, acá estamos?, o por lo menos así lo pensaron los organizadores del acto de cierre de la pre campaña que encabezó Carlos Tomada.
Sonaron bombos y redoblantes, y olía a querosene de las decenas de velas y antorchas que cumplieron con la premisa de ?echar luz sobre Macri?. Previo al discurso oficial del actual Ministro de Trabajo nacional, se fueron leyendo, uno a uno, los dirigentes y organizaciones que apoyan al funcionario en esta cruzada porteña.
Así, sonaron los nombres de un ovacionado Claudio Heredia, segundo del influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y referente del MOPOS; los dirigentes del Cabildo Abierto de los peronistas porteños como el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; Carlos Montero, del FUP; y Kelly Olmos. También, Jorge ?Quito? Aragón, el ex legislador Fernando Melillo, Lito Borello y Horacio ?Gallego? Fernández, entre muchos otros.
Algunas de las agrupaciones mencionadas fueron Trabajo Militante, Movimiento de Participación Peronista, Corriente Abierta de Participación, Peronismo Militante, Compañeros, Agrupación Markitos Zuker, Proyecto Justicialista, Frente Unidad Peronista, Martín Fierro, y la Corriente Nacional y Popular.
Después de entrar al mejor estilo rockstar, saludando a su gente, Tomada comenzó su discurso con un claro mensaje de diferenciación entre él y el hoy titular del Ejecutivo de la Ciudad. ?Nosotros venimos de la Plaza de Mayo, de esa plaza que es de los trabajadores, de las Madres, que es testigo de la recuperación de la democracia, que despidió a Néstor Kirchner; nosotros venimos de ahí, no nacimos de un repollo; venimos construyendo política en la ciudad de Buenos Aires?, destacó.
Luego, agradeció a lo que representa, quizá, su punto más fuerte, que es el apoyo de organizaciones militantes. ?Sabemos que no hay política si no hay construcción de la política, y7 no hay construcción si no hay militancia; quiero agradecer eso?, señaló. ?Nuestra decisión es hacernos cargo del Gobierno de la Capital, por convicción y por comprensión del momento histórico de que es necesario sumar a la Ciudad al proyecto nacional y popular que hoy est5á e marcha en toda la nación?, agregó.
Por último, enumeró las promesas de campaña que Macri no cumplió, y criticó que la gestión PRO es ?ineficiente, que desprecia lo público?.
Foto: Gentileza Telam