Vecinos de Flores expusieron sus denuncias
Representantes de los tres Poderes de la Ciudad recibieron a vecinos del barrio de Flores, quienes les acercaron denuncias referidas a cuestiones relacionadas con la inseguridad en su barrio.
Del otro lado de la mesa, los escucharon el subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Matías Molinero; el diputado porteño y vecino de Flores Daniel Amoroso; el prosecretario de la Fiscalía de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, Ricardo Bomparola; el Director de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, Pablo García Mithieux; y el Director del CGP de ese barrio, Cristian Brugnara.
Durante la reunión, Molinero explicó los alcances que tuvo la creación de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Agentes de Tránsito, que desde mayo pasado "realizó un promedio de 16.000 controles de alcoholemia mensuales", según destacó.
A su vez, Amoroso subrayó: "yo mismo he presentado denuncias penales contra pseudo prostíbulos que trastornan la vida del barrio", generando molestias para los vecinos.
Desde el punto de vista judicial, Bomparola aseguró que "son los vecinos los ojos de la Fiscalía". Luego destacó que para preservar la identidad de las víctimas, junto al CGP se está trabajando en mecanismos para que, a través de los centros comunales, "los vecinos puedan remitir denuncias a la Justicia".
Por su parte, el Director de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito afirmó que la Ciudad "está incrementando la cantidad de cámaras de filmación en puntos estratégicos y la implementación de senderos seguros para los escolares".