El Gobierno se defiende por el derrumbe
La avenida Juan Bautista Alberdi fue el escenario de un nuevo derrumbe en una construcción que terminó con la vida de un obrero de 30 años. Frente a esta situación, el Gobierno porteño, por medio de la Agencia Gubernamental de Control, emitió un comunicado dando información sobre el siniestro.
En primer lugar, indicaron que la obra ?fue registrada en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) en diciembre de 2010?. Además, expresaron que el profesional a cargo es el ?maestro Mayor de Obra, José Luis Zanetti, quien fue detenido por la Policía Federal. En estos momentos está alojado en dependencias de la Comisaría 42 y declarará en las próximas horas.
Sobre si la obra registraba denuncias, la respuesta fue ?negativa? al igual que una posible llamada realizada al 147 o al Sistema único de Atención Ciudadana (SUACI).
Según profesionales de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO), el hecho se habría producido por "una grave impericia profesional en el momento de carga de losa" (acción constructiva que dura aproximadamente cinco horas).
Ésta- expresaron- se llevaba a cabo con trabajadores, lo que constituye "una acción de grave peligro e impropia de un profesional de la construcción?.