Macri y otro "no" a Lavagna
El líder de CpC, Mauricio Macri, volvió a rechazar este jueves la posibilidad de una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y ratificó que la alianza PRO se presentará el año próximo con "candidato propio". Además, en una entrevista radial habló sobre su postulación y sus objetivos con relación a las elecciones 2007.
"PRO ha decidido que va a ir con candidato propio", remarcó Macri, quien señaló que esa decisión será ratificada en el congreso partidario convocado para el 12 de agosto próximo. En cuanto a la definición de las candidaturas, dijo que su partido está "igual" que hasta hace unas semanas y que por su parte tiene una "responsabilidad mayor en los temas nacionales".
En su momento, Macri había confirmado su intención de postularse a presidente el año que viene, pero luego dirigentes de su partido salieron a reclamar que se presentara como candidato a jefe de Gobierno porteño, donde tendría mayores posibilidades de éxito.
Al respecto, también este jueves, el legislador porteño macrista Daniel Amoroso afirmó que a Macri "le conviene ser jefe de Gobierno" de la Ciudad, aunque reconoció que "todavía es muy prematuro para tomar una decisión". "Por mi parte, creo que a Macri le conviene ser jefe de Gobierno, pero eso es una apreciación personal. Sin embargo, le digo que en el interior del país Mauricio tiene muy buena aceptación y no vería mal si se quiere postular a presidente", señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.