Ibarra: "Será difícil, pero no imposible"
En declaraciones radiales, el flamante legislador porteño, Aníbal Ibarra, señaló que ganarle a la fórmula de Propuesta Republicana (Mauricio Macri-Gabriela Michetti) será "difícil, pero no imposible".
"Puede ocurrir que el voto de (Jorge) Telerman, en su gran mayoría, vaya hacia Filmus, más el voto de la izquierda, más lo que pase en el debate y la discusión durante estas tres semanas", analizó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad por Radio 10.
Pero las posibilidades son múltiples, y hay que manejar todas las opciones. "Puede ser que algunos que votaro a Macri ahora no lo voten, o al revés. Hay un caudal en juego que permite no sólo matemáticamente, sino en términos políticos cambiar esa situación", señaló.
Hurgando un poco más en los números obtenidos por el líder PRO, Ibarra expresó: "Macri hizo una muy buena primera vuelta, el interrogante ahora es si polarizó con el resto y entonces le queda poco espacio para ganar una segunda, o si realmente aumentó mucho su piso y despega en una segunda vuelta en términos de votos", comentó.
Convencido de la imposibilidad de encuadrar a la próxima elección únicamente al ámbito porteño, Ibarra subrayó que los candidatos "van a tener que discutir dos cosas: cómo piensan solucionar los temas de la Ciudad y también cómo están posicionados en el escenario nacional" con miras a los comicios de octubre.
"Va a haber una discusión nacional, más allá de las ganas de uno y otro", finalizó.