Publicado: 25/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno y SUTECBA se pusieron de acuerdo

Un importante funcionario de la administración PRO le confirmó a Noticias Urbanas que el Gobierno de Mauricio Macri y el gremio que lidera Amadeo Genta llegaron a un acuerdo que evitará las medidas de fuerza que el sindicato había anunciado para el próximo lunes. Las tres cuestiones básicas que posibilitaron el convenio.
El Gobierno y SUTECBA se pusieron de acuerdo
Redacción NU
Redacción NU

En el transcurso de este jueves 25 el Gobierno porteño y los líderes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) llegaron a un acuerdo que posibilitó que se firme un acta con los temas que eran exigidos por el gremio. "En realidad se trata de emprolijar ciertas cuestiones que eran requeridas por SUTECBA", señaló a Noticias Urbanas un importante operador macrista que participó de los encuentros que desencadenaron en el convenio. "El Gobierno de Mauricio Macri firmó este jueves el acuerdo y el sindicato lo hará a la brevedad, es muy posible que mañana anuncien el levantamiento del paro que tenían previsto realizar el lunes 1 de marzo", agregó el funcionario consultado por NU.

Este medio también, accedió en exclusiva a los tres puntos fundamentales que posibilitaron el arreglo. Los mismos son:

1-Se pasará a planta permanente a los contratados que figuran en las leyes 948 y 959, alrededor de 17 mil personas, a partir de marzo. Durante ese mes serán incorporados 3.500 empleados y en los meses siguientes se irá sumando el resto. "Hay que aclarar que los incorporados seguirán realizando las mismas funciones que venían llevando a cabo y recibirán el mismo salario, con lo cual no significarán un gasto extra para la administración capitalina" , explicó el dirigente macrista.
2-Se les reconocerá a los empleados de planta permanente que fueron cesanteados por inasistencia en febrero, el cobro completo del mes como exigía SUTECBA, ya que según el sindicato se les comunicó la cesantía con poca anticipación (en el mismo mes de febrero). Además el área de Recursos Humanos armó una mesa de revisión de la ley 471, la que permite despedir a los empleados públicos con más de 15 inasistencias sin justificar al año, sin necesidad de hacerle un sumario previo. A esta mesa de revisión podrán concurrir todos los despedidos que se consideren mal echados para que su Casio sea revisado. También, se incorpora una nueva vía para los reclamos de las personas que se consideran mal cesanteadas, ya que podrán presentar sus casos a través del gremio.
3-Por último, se abre la paritaria salarial entre el Gobierno de la Ciudad y SUTECBA, algo que se concretará la primera semana de marzo y que permitirá discutir un aumento salarial para los empleados de la administración pública, luego del incremento de haberes del 23 por ciento, que alcanzaron los docentes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU