Publicado: 24/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

El Cabildo, de la revolución al Soñando por Cantar

A sólo dos años de los festejos multitudinarios del Bicentenario, el Cabildo volverá a ser el centro de la noche televisiva pero esta vez no será ni la fanfarria Alto Perú, ni la banda de los Granaderos los que enmarquen los festejos de las fiestas mayas. Mariano Iúdica y 23 participantes del “Soñando por cantar” serán los que ocupen el escenario montado frente a la histórica fachada.
El Cabildo, de la revolución al Soñando por Cantar
Redacción NU
Redacción NU

La festiva noche del 25 de Mayo de 2010 en la que una multitud se congregó frente al Cabildo y millones más vieron por televisión las imágenes proyectadas sobre la fachada histórica para celebrar el Bicentenario quedará en el recuerdo. A dos años del estallido del espíritu patrio, un espectáculo muy diferente utilizará también el Cabildo como marco en la noche del aniversario 202 de la Revolución de Mayo.

Mariano Iúdica conducirá en vivo el programa especial del 25 de Mayo del programa ?Soñando por cantar?. En el escenario levantado frente al Cabildo, 23 participantes representando a diferentes provincias argentinas, expondrán sus dotes vocales ante el público que se congregue en la Plaza de Mayo y encienda la pantalla de canal Trece.

Si bien el entretenimiento televisivo ocupará el cierre de la jornada patria en el centro cívico capitalino, una convocatoria del Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal invita al pueblo a mantener vivo las premisas fundamentales del espíritu de Mayo y reunirse este viernes 25, a las 17, frente al histórico Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, para peticionar sin distinción de banderías políticas la adopción de la Boleta Única para las elecciones venideras bajo el siguiente lema: "En 1810 el pueblo quería saber de que se trata. En 2012, porque ya lo sabe, queremos la Boleta Única".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU