Publicado: 12/12/2011 UTC General Por: Redacción NU

Camps celebra las Comunas con críticas al PRO

El legislador del Socialismo Auténtico aseguró que “las Comunas abren importantes canales de participación ciudadana a pesar de que son ignoradas por el macrismo”. Además, el diputado dijo que “el PRO preside la totalidad de las Comunas pero hace todo lo posible para que estas instituciones no puedan funcionar a plenitud”.
Camps celebra las Comunas con críticas al PRO
Redacción NU
Redacción NU

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, Adrián Camps, se refirió al inicio de la gestión de las Comunas en la Ciudad y cuestionó al Gobierno macrista por su postura respecto a la descentralización.

?Sin actos oficiales ni festivales en los barrios, las 15 juntas comunales entraron técnicamente en funciones sin que la mayoría de los ciudadanos tomara conciencia de esta nueva realidad. Más allá del esfuerzo del Gobierno de Macri por negarlas, las comunas constituyen el hecho institucional más trascendente de la historia de Buenos Aires desde su constitución como Ciudad Autónoma, ya que la estructura de gobierno incorpora elementos totalmente novedosos?, aseguró Camps.

?La junta comunal de siete miembros ejerce funciones ejecutivas en forma colectiva, sus integrantes deberán alcanzar altos niveles de acuerdo. Mucho más innovadores son los Consejos Consultivos Comunales, participativos y autónomos, que no dependen de ningún organismo del Estado; pueden integrarlos las ONG's, los partidos políticos y los ciudadanos en general. Tienen la función de generar propuestas y ejercer el control?, agregó el diputado del bloque de Proyecto Sur.

Asimismo, Camps destacó que ?nos encontramos ante un hecho verdaderamente insólito? porque ?el PRO preside hoy la totalidad de las comunas y el gobierno de ese mismo partido hace todo lo posible para que estas instituciones no puedan funcionar a plenitud?.

Por último, el vicepresidente de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público resaltó que ?seguramente llevará algún tiempo lograr que los vecinos se den cuenta de que tienen una herramienta importante para defender y mejorar la calidad de vida de sus barrios?, y que ?los comuneros no tendrán una tarea sencilla?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU