Debutó el nuevo cuerpo de agentes de tránsito
A las 10 de este lunes comenzarón a verse por las arterias porteñas a los agentes del recientemente creado cuerpo de tránsito. Las tareas de control que realizarán los integrantes de la ex Guardia Urbana estarán, en un primer momento, concentradas a perseguir las infracciones más graves en las esquinas más conflictivas de la Ciudad.
Los agentes se apostarán junto a efectivos de la Policía Federal, los cuales, de ser necesario, detendrán a los infractores, tanto de vehículos particulares como taxis y colectivos.
Según detalló el Gobierno porteño en un comunicado de prensa, el cuerpo de control de tránsito trabajará en un esquema basado en un sistema de postas, ubicándose en las esquinas dos agentes como brigada de comprobación y otros dos, junto a un efectivo policial, los cuales actuarán como brigada de detención.
Los controles se están realizando en Cerrito y Corrientes, Federico Lacroze y Cabildo, 9 de Julio y Sarmiento, Callao y Córdoba, San Martín y Leandro N. Alem, Las Heras y Coronel Díaz y frente al Hospital Pirovano en Monroe al 3500.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), también se sumará a esta nueva etapa de control de tránsito en la Ciudad, e instalarán puestos de fiscalización de transporte de pasajeros y recibirá del Gobierno local la información completa sobre todos los colectivos a los cuales se le labraron actas durante la jornada, para someter a un nuevo examen psicofísico a todos los choferes que hayan sido sorprendidos en infracción.
El operativo que se inició a las 10, se extenderá hasta las 13.30, para luego retomarse a partir de las 15 hasta las 19.30 donde se sumarán al control otros siete puntos estratégicos.