Social Español vuelve a jugar en su estadio
El Club Social Español, ex Deportivo Español, después de cuatro años volverá a jugar en su estadio “Nueva España”, del Bajo Flores, enfrentando a Deportivo Armenio por la segunda fecha del torneo de la Primera B Metropolitana del fútbol argentino. El encuentro comenzará a las 15:30 horas.
El estadio fue habilitado este viernes por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Subsecretaría de Control Comunal porteña y por la Comisión Técnica Evaluadora de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio del Interior.
El Gobierno porteño, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, adquirió el inmueble que perteneció al Club Deportivo Español en subasta pública por un total de 7.630.000 pesos. La oferta de la Ciudad superó a las cuatro empresas privadas y a los dos particulares que presentaron propuestas ante el juzgado comercial que llevó la quiebra del club y realizó la subasta.
La Corporación Sur comenzó a reactivar el complejo que, según se anunció, se destinará para uso público y de actividades sociales, culturales y recreativas. Se prevé que alumnos de escuelas públicas porteñas puedan utilizar el predio para hacer deportes.
En una segunda etapa, el Gobierno de la Ciudad informó que se creará un Centro de Alto Rendimiento Deportivo con una clínica y un hotel para deportistas, con un gimnasio de primer nivel. La intención es armar en el sur de la Ciudad, un polo deportivo similar al Cenard.
El predio de 14,5 hectáreas, ubicado en el Bajo Flores, posee, además del estadio Nueva España con capacidad para 32 mil espectadores, siete canchas auxiliares de fútbol, cinco piletas de natación (una de ellas olímpica), seis canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos gimnasios cubiertos con canchas de básquet, voley y hándbol, una cancha de hockey sobre patines, una cancha de sóftbol y béisbol, una pista de patín artístico, cuatro canchas de paddle, dos canchas de bochas y una de bowling, entre otras instalaciones.