Publicado: 29/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Podrían intervenir la UCR porteña

El acuerdo entre la Coalición Cívica y la UCR de cara a las elecciones legislativas 2009 incluye la conformación de listas conjuntas. El armado de las mismas podría generar algunos problemas dentro de la UCR porteña ya que mientras su presidente, Carlos Mas Vélez apoya la alianza entre Gerardo Morales y Elisa Carrió, el vice del comité capital, Marcelo Montero la rechaza. Las internas serían una solución, pero la intervención también.
Podrían intervenir la UCR porteña
Redacción NU
Redacción NU

En la búsqueda de unir a la oposición para enfrentar con fuerza al Frente para la Victoria en las elecciones legislativas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acordó con el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, trabajar en una agenda común y conformar listas conjuntas. Este último punto podría generar problemas en el ámbito de la Ciudad debido a las posturas opuestas que enfrentan al presidente del comité Capital, Carlos Mas Vélez, con su vice, Marcelo Montero.

Mientras Montero rechaza el acuerdo e impulsa la participación del radicalismo porteño con la tradicional e histórica Lista 3, Mas Vélez, no sólo apoya la alianza CC-UCR, sino que sería el elegido de Gerardo Morales como primer candidato radical para integrar la lista de legisladores porteños.

La solución democrática a este conflicto serían las elecciones internas. Pero con las urnas nada es seguro.

Este jueves el radicalismo porteño amaneció agitado por los rumores de una posible intervención del comité capitalino.

"La intervención la estaría preparando Gerardo Morales para así anular las elecciones internas y consagrar a Ricardo Gil Lavedra como candidato a diputado nacional detrás de Alfonso Prat Gay, el hombre de Carrió para encabezar la lista; y a Carlos Mas Vélez como legislador porteño", comentó un militante de boina blanca a NOTICIAS URBANAS, muy preocupado por no estar entre los posibles candidatos radicales en la lista conjunta.

Y agregó: "Algunos ya están diciendo que en el despacho de Alsina y Entre Ríos ya existiría un borrador del texto interventor. Si bien por ahora son sólo rumores, los antecedentes de Morales hacen darlos por ciertos, o por lo menos, por posibles. Morales ya intervino por lo menos cinco comités provinciales".

CONTRA MONTERO

Por otro lado, la convencional metropolitana de la Unión Cívica Radical, Ana María Ponton, solicitará al Tribunal de Disciplina del radicalismo la sanción del vicepresidente 1º de la UCR de la Ciudad, Marcelo Montero. Ponton sostuvo: "Mi pedido se fundamenta por el mal desempeño en sus funciones por parte de Montero y en la grave campaña difamatoria que intenta imponer mediáticamente contra el titular de la UCR, Gerardo Morales".

"Montero no ejerce su cargo, sino que lo usurpa", enfatizó la convencional y agregó: "Nunca asistió a los plenarios del radicalismo porteño y solo usa su cargo para 'chapear' en los pocos medios que lo escuchan", añadió.

A través de un comunicado, Ponton aseguró: "Pareciera que lo único que sabe hacer el vicepresidente es agredir, ningunear, denostar y difamar, representando una mala copia, lo peor del kirchnerismo. Le comentaría a Montero que la sede de la UCR porteña está en la calle Tucumán 1660, porque creo que no tiene ni idea de donde queda".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU