Publicado: 02/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Derrumbe en Mataderos: falleció un obrero

Un edificio en construcción ubicado en Juan Bautista Alberdi al 6400 se desmoronó este mediodía. “Un hombre de aproximadamente 30 años falleció al caer sobre sí cemento líquido”, describió el titular del SAME, Alberto Crescenti. Según comentó el oficial de bomberos a cargo del operativo, “todas las personas que estaban trabajando han salido, y sólo hay una víctima”.
Derrumbe en Mataderos: falleció un obrero
Redacción NU
Redacción NU

Un obrero de la construcción falleció este lunes pasado el mediodía al sufrir la caída sobre su cuerpo del hormigón que se estaba colocando sobre una loza, en una obra ubicada en Juan Bautista Alberdi al 6400 del barrio de Mataderos.

El fallecimiento fue confirmado por el jefe de bomberos a cargo del operativo. ?Todas las personas que estaban trabajando han salido, la víctima es una sola?, describió el bombero a los medios presentes frente al derrumbe.

?El hormigón estaba semilíquido o líquido lo que dificultaba mucho ingresar para el rescate. Estuvimos trabajando arduamente 45 minutos, el Gobierno de la Ciudad colaboró, pero era muy engorroso trabajar por el estado del material. Estaban hormigonando la loza de planta baja y lo que cedió fue el encofrado de esa loza. Lo más probable es que halla cedido producto del peso o de un mal cálculo, eso se conocerá con las pericias. Sólo había un operario bajo la loza?, relató.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, también confirmó el fallecimiento de ?un hombre de aproximadamente 30 años?.

?No hemos tenido que actuar, estaba preparado el Santojani, pero lamentablemente la persona falleció enseguida tras sufrir la caída de todo este material. Era muy difícil que lo hubiéramos podido ayudar?, reconoció el médico.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU