Publicado: 25/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Ritondo: “Lo que anunció Boudou es un chiste para Tinelli"

Luego de la respuesta de la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, fue el presidente del bloque PRO en la Legislatura quién salió al cruce con Amado Boudou, a raíz del anuncio de un plan de viviendas para la Ciudad. “Si Boudou logra construir 17 mil viviendas en solo 2 años, me convierto al budismo", señaló.
Ritondo: “Lo que anunció Boudou es un chiste para Tinelli"
Redacción NU
Redacción NU

¿Quién dijo que durante enero la política se toma vacaciones? Axioma antiguo para los nuevos tiempos que corren. En la Ciudad, el frenesí no se detiene y el mega anuncio de viviendas del precandidato K Amado Boudou despertó la crítica del PRO. Primero fue la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, quién sostuvo que ?el anuncio sólo incluye a 3 mil viviendas para la Ciudad, no 17 mil?.

El que sí está de vacaciones es Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO en la Legislatura; pero disfrutar las playas de Pinamar no le impide cruzar al actual Ministro de Hacienda nacional. ?Debe ser un chiste para Tinelli. Primero antes de hacer anuncios rimbombantes, Boudou le debería explicar a la gente y sobre todo al vecino de la ciudad de Buenos Aires que son solo 3mil viviendas para la ciudad y que las otras 14 mil son para la provincia de Buenos Aires, donde en municipios como el de Florencio Varela hay todavía complejos habitacionales paralizados del tan anunciado Plan Federal de Viviendas, anunciado por el ex presidente Kirchner en el año 2005. De las 300 mil muy pocas fueron terminadas", expresó Ritondo.

El legislador agregó que si "Boudou logra construir 17 mil viviendas en solo 2 años, me convierto al budismo". Autodenominándose integrante del ?PJ macrista?, Ritondo dijo que "lo de Boudou, no exige demasiado análisis: las Finanzas se la manejan el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray; la política monetaria e inflacionaria se la maneja el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la restructuración de la deuda son instrucciones precisas de la Presidente Cristina de Kirchner. No tiene la mas remota idea de donde esta parado".

Por último, sostuvo que "la construcción de viviendas, como las otras obras públicas, debe responder a una planificación y a una política definida, y no a clientelismo o negocios. El gobierno nacional es responsable por la falta de ejecución y entrega viviendas en la ciudad de Buenos Aires. Boudou y compañía deben dar cuentas sobre hacia adónde han ido a parar los recursos destinados a estos planes".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU