AUSA, cerca de quedarse nuevamente con la concesión de la Red de Autopistas
Tuvo lugar esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura porteña la Audiencia Pública que consideró el proyecto de ley del Ejecutivo local para otorgar la concesión de la obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas S.A., a título gratuito y por el plazo de veinte años.
La Audiencia fue encabezada por el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, diputado Cristian Ritondo, quien estuvo acompañado por los diputados Oscar Moscariello, Carlos Araujo, Martín Borrelli, Martín Ocampo, de PRO; Silvina Pedreyra y Juan Manuel Olmos (FPV) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica).
Según informó la Dirección de Prensa de la Legislatura, el presidente de la empresa AUSA, Gustavo Matta y Trejo, sostuvo que "el objetivo de la ley es la utilidad para los ciudadanos y no para beneficio del partido gobernante, así lo acredita la conformidad de los directores de esta empresa que pertenecen a otros ámbitos políticos". Además aseguró que "la gratuidad de la concesión es una cuestión práctica ya que actualmente la empresa paga un canon del 18 por ciento a la Ciudad, que a su vez ésta utiliza para obra pública y como esta empresa tiene experiencia en la materia, es razonable que se le otorgue la concesión". En relación al plazo consideró que "las obras deben planificarse a largo plazo y siendo el lapso de concesión de 20 años pueden estar concatenadas las obras".
La red de Autopistas y Vias interconectadas comprendidas en el proyecto de ley son: las autopistas 25 de mayo, Perito Moreno, Presidente Héctor J. Cámpora, Teniente General Luis J. Dellepiane, Presidente Arturo Frondizi, Presidente Arturo Umberto Illia, Avenida Lugones, Avenida Cantilo y Túnel de interconexión vial 9 de Julio (a construirse). Además se incluye en la propuesta de concesión, los puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires, cuya construcción asumirá la Ciudad de Buenos Aires.
La ley ya fue votada en primera lectura, y tras realizarse la Audiencia Pública que establece la Constitución, corresponderá su tratamiento en segunda lectura para su aprobación definitiva.