"Cristina fue para atrás"
"En Gran Cuñado tenía temor a no tener alternativa, a no hacer algo gracioso o serio, igual no me generó rechazó. Hay mucha crítica por los políticos que van al programa de Marcelo... yo creo que si uno tiene la posibilidad de mostrar las dos cosas, la parte seria y la parte humorística, esta bueno", comentó Gabriela Michetti sobre su paso por Shorw Match.
La candidata PRO pasó por Gran Cuñado, cantó y bailó, pero la distensión humorística frente a las cámaras quedaron atrás. La cuenta regresiva hacia el 28 obliga a hacer política. Y si Presidenta Cristina Fernández cuestiona a Mauricio Macri, nobleza y campaña obliga a ocuparse de la mandataria.
"Yo tenía expectativas con Cristina Fernández y no las cumplió, fue para atrás", subrayó la candidata a diputada nacional de PRO.
Pero mientras Cristina va "para atrás", Néstor Kirchner va muy para adelante. "Kirchner, es un señor que se lleva por delante todo", dijo por radio La Red.
Elisa Carrió fue la única candidata porteña a la que Michetti se refirió, reconociendo "una buena relación de respeto y afecto mutuo" pero "muchas diferencias en el aspecto político". "Carrió pidió el voto por Ibarra y Telerman, fueron socios del espacio político", recordó.
Finalmente, habló de la gestión, una carta de presentación electoral que puede ser un ancho de espada, un cuatro de copa, o un útil 3.
"Mauricio sabe que tiene que estar muy involucrado en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy absolutamente orgullosa de las políticas de discapacidad, tiene estándares muy altos. Nosotros hicimos 780 mil metros de vereda", destacó. "Recién vamos un año y medio. Hicimos el hospital en Lugano, todas las gestiones lo prometían. Hay un montón de tareas que se hacen en el primer año para la organización. Los que están criticando no son capaces de observar nada de lo que se ha hecho; son parte del mismo espacio político que dejó así la ciudad luego de gobernar siete, ocho años", agregó.
También reconoció que "la escuela pública fue perdiendo matrícula", lo que obliga al "Estado a hacerse cargo y tiene que darle subsidios a las escuelas privadas", y que los planes de construcción de subtes se basaron en el "financiamiento externo" que con la crisis no se pudo obtener.
"La palabra derecha en la Argentina es muy discriminada porque se la relaciona con la dictadura, pero no se la relaciona con el estilo europeo. No tengo idea de cómo se puede calificar la izquierda y la derecha en la Argentina de hoy; todos los partidos han sido movimientistas", concluyó