Macri anunció que no debatirá con Filmus
"En este contexto de agresión y campaña sucia no tiene sentido debatir", manifestó Mauricio Macri durante una charla que dio este lunes por la tarde en el Café Tortoni. Como era de esperarse, el motivo de la charla pasó a segundo plano. Era el fin de una serie de arduas negociaciones entre los productores del programa "A Dos Voces" y el candidato de PRO.
Tal como informó NOTICIAS URBANAS el último sábado, Macri venía poniendo condiciones a su participación en la contienda televisiva, aprovechando el amplio margen de puntos que obtuvo en la primera vuelta y la imperiosa necesidad del candidato K por debatir para intentar acortar las distancias.
Macri solicitó que participaran los candidatos a vicejefe (Gabriela Michetti, por PRO, y Carlos Heller, por el Frente para la Victoria), conocedor de la buena imagen que tiene su compañera de fórmula. También pidió que no hubiera cruces verbales "para evitar agresiones" y que se ampliara la agenda de temas.
Horas antes de que el candidato de PRO comunicara públicamente su decisión de no concurrir al debate, desde la producción del programa "A Dos Voces" se difundió una propuesta para los dos candidatos, que incluía la participación de los postulantes a vicejefe, la ampliación de los temas, la posibilidad de que el debate se hiciera en otra fecha antes de la veda electoral, y la firma de un "pacto de no agresión" previo al debate. Pero como la producción persistió en la inclusión de un segmento de minutos libres en el que Macri y Filmus pudieran discutir cara a cara, no hubo acuerdo con el candidato de PRO.
"Históricamente nosotros debatimos siempre, aún estando arriba, pero en este contexto no tiene sentido", disparó Macri. ¿Será el final o un capítulo más de esta novela?