Nueva marcha por la aparición de Julio López
Uno de los principales testigos en el juicio oral contra el ex director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, Julio López, sigue desaparecido y organismos de derechos humanos volverán a marchar, el próximo viernes, por el microcentro porteño para reclamar su aparición con vida.
La marcha es convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos de desaparecidos por la verdad y la justicia, HIJOS Capital y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Desde las 18, parten de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
López, de 76 años, fue testigo principal en la causa que culminó con la condena por genocidio a prisión perpetua de Etchecolatz. Durante el juicio, Jorge Julio López atestiguó sobre su secuestro en octubre de 1976 por personal de Etchecolatz, sobre la tortura que sufrió durante su detención y sobre la ejecución de otros detenidos en los centros clandestinos Destacamento Policial de Arana, "Pozo de Arana" y la Comisaría Quinta de La Plata (Policía de la Provincia de Buenos Aires).