Publicado: 15/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Resuelto el conflicto, el IVC habló

El Presidente del Instituto de la Vivienda (IVC), Omar Abboud, se refirió a la situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y a los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano.<br />
Resuelto el conflicto, el IVC habló
Redacción NU
Redacción NU

"El problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires es una situación presente hace muchos años, y estamos trabajando en consecuencia, pero su resolución no es bajo ninguna circunstancia, la usurpación del espacio público o privado", argumentó el titular del IVC, Omar Abboud tomando, por primera vez de modo oficial, posición respecto del conflicto que tuvo en vilo a la Ciudad por más de una semana.

A su vez, el IVC informó que en 2010 se han finalizado y entregado 845 viviendas, y se han otorgado más de 100 créditos individuales generando que más porteños accedan al techo propio. Hay en la actualidad alrededor de 2240 viviendas en construcción y alrededor de 800 más que se están regularizando administrativamente para recomenzar las obras. A la vez hay 627 viviendas en proceso licitatorio.

Asimismo, Abboud se refirió a la ejecución presupuestaria y respondió las críticas de sectores opositores, "el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de la Buenos Aires terminará el año con una ejecución presupuestaria superior al 70 por ciento. Este valor está por encima de gestiones anteriores".

Y agregó que, "la información que hacen circular ciertos sectores de la oposición sobre la ejecución presupuestaria del IVC es errónea e inexacta debido a que el Instituto no está en línea con el SIGAF (Sistema Integrado Gubernamental de Administración Financiera) y por este motivo el valor que expresan podría corresponder a la ejecución de algún trimestre anterior".

Por último, Abboud remarcó que, "la problemática de la vivienda es un desafío en el que debemos participar de forma concreta y decidida el Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, y el Gobierno de la Ciudad, ya que solo de esa forma podremos pensar e implementar una solución posible a un problema que es endémico no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de toda el área metropolitana".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU