Herrera Bravo se fue de Turismo y se acerca a Peña
Rodrigo Herrera Bravo decidió renunciar a su cargo al frente de la subsecretaría de Turismo, y a partir de los próximos días ocupará en la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico que depende de la Secretaria General. Es decir, cambia a Hernán Lombardi (ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo), radical y ex Sushi, por Marcos Peña, hombre fuerte del Gobierno y mano derecha de Mauricio Macri.
Esta desvinculación tiene que ver con la mala relación que había entre Lombardi y Herrera Bravo, de extracción peronista. Tan es así que ante la consulta, desde el entorno del ministro aseguran que al ex legislador lo echaron.
Herrera Bravo ocupará el lugar que deja vacante José Luis Giusti, otro radical y ligado a Gabriela Michetti, que se iría de la gestión para ser el flamante vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (donde ya era el secretario de Hacienda), ya que el 1 y 2 de septiembre hubo elecciones y se decidió la reelección de el actual decano Alberto Barbieri
La Unidad de Coordinación del Plan Estratégico que depende de la Secretaria General tiene por objetivo asistir a la presidencia del Consejo del Plan Estratégico en todos los aspectos técnicos que permitan evaluar las fortalezas y debilidades de la ciudad para competir.
También delinear las líneas metodológicas para la formulación de los planes estratégicos de desarrollo que posiciones a la ciudad en el país, la región y el mundo y definir el procedimiento para que el plan pueda ser formulado y fortalecido mediante un amplio consenso social. Y desarrollar el conjunto de informaciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas basadas en el diagnóstico de situación y estados futuros previsibles en la ciudad.