Publicado: 30/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Walsh cerró su campaña con duras críticas a los tres candidatos

Frente a la Legislatura porteña, Patricia Walsh cabeza de la Lista 38 MST-Nueva Izquierda, junto a Héctor Bidonde, apuntaron a Macri, Filmus y Telerman, como “los candidatos de la derecha”. Hablaron de renovación en la izquierda, de trayectorias “y no prontuarios” y de “prestar atención el domingo, porque la lucha se dará hasta por un voto”. También hablaron Tomás Devoto, Agustín Vanella, Marcelo Parrilli, Vilma Ripoll. Llamaron a no “mirar el diario del lunes y ver si al piojo le ganó la cucaracha”.
Walsh cerró su campaña con duras críticas a los tres candidatos
Redacción NU
Redacción NU

El frío no importó porque el movimiento no cesaba. Mate va, mate viene, los simpatizantes de la Lista 38 MST-Nueva Izquierda que encabezan Patricia Walsh y Héctor Bidonde, pacientes, cantando, con banderas y haciendo sonar los bombos -incluso con las canciones de La Vela Puerca de fondo, calentaron los motores para la llegada de los candidatos al acto de cierre de campaña.

Pasadas las 19, el frente de la Legislatura era una gran mancha de banderas rojas enarboladas por los simpatizantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, del Movimiento Teresa Vive, de la Juventud Socialista de MST y otras organizaciones, que se movilizaron desde los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, para manifestar su apoyo a Patricia Walsh, Héctor Bidonde, y los candidatos a legisladores Marcelo Parrilli y Agustín Vanella.

Previamente a que los candidatos hablaran un locutor arengó a los militantes a “apoyar a los únicos candidatos que supieron nuclear a la izquierda en la Ciudad” y fue el encargado de invitar al escenario, de manera efusiva y emotiva, a los protagonistas: Tomás Devoto, Agustín Vanella, Marcelo Parrilli, Vilma Ripoll (junto a Walsh la más aplaudida), Héctor Bidonde y Patricia Walsh.

Ya en el escenario, colocado de manera transversal al frente de la Legislatura, la hija del escritor Rodolfo Walsh, “si entramos y ganamos las bancas que ocupan dignamente los diputados de izquierda Bidonde y Molina, nosotros empezaremos a cambiar las sesiones, y construimos la fuerza que es necesaria”. “Nosotros les decimos: están preocupados, ¿no? Porque esta izquierda está facultada y se está reconstruyendo, y a pesar de que no les guste vamos a darles pelea. Todavía hay que seguir, parecía difícil, parecía que no nos íbamos a entender pero sí vamos a entendernos, porque el programa que peleamos es de izquierda. Cuesta reconstruir pero, sin embargo, vamos con fuerza. Somos capaces de transformar, de tener diferencias, porque esas diferencias nos permiten crecer de otro modo, nos fortalecen”.

“Nosotros hacemos campaña contra los tres candidatos, contra la derecha. Para que esta Ciudad no siga siendo la Ciudad de Cromañón, hay que decirle a los vecinos, ¡No votes de nuevo a esa mierda, votá a la izquierda, votá a la lucha!”, concluyó.

Su compañero de fórmula, el actor y actual diputado porteño, Héctor Bidonde recordó “en un momento fuimos el 15% de la Legislatura y le hubiésemos roto el culo si nos hubiésemos mantenido unidos”. “Los diputados estamos acá en la Legislatura para hacer un control –dijo- y nosotros fuimos los primeros en denunciar este mecanismo inmundo de utilización del presupuesto público. Yo estoy aquí para prestar mi experiencia, bajemos las banderas si es necesario para que el domingo entren la mayor cantidad posible de miembros de la izquierda”.

Marcelo Parrilli: “Los perseguimos y para desgracia de algunos de ellos, los hemos alcanzado. Hace casi 6 meses empezamos a darle forma entre todos a un proyecto que conversábamos desde hace algún tiempo, ver cómo llevábamos a la izquierda a empezar a recorrer el camino de convertirse en una alternativa política de dirección. Y en estos 6 meses se mostró el verdadero rostro de Kirchner que el continuador de las políticas del Fondo Monetario Internacional. Esta pelea la damos contra ellos, con optimismo pero con militancia. Nuestro candidatos tienen trayectorias, los de ellos, prontuarios. Basta de mirar el diario del lunes y ver si al piojo le ganó la cucaracha”.

Vilma Ripoll, candidata por el MST en las elecciones nacionales de octubre: “A pesar de que estoy enferma y me falta la cirugía, tendría que estar muy enferma para no querer estar con ustedes en este cierre de campaña tan alegre. Estoy orgullosa de esta lista, porque trabajaron con toda la pasión, con fuerza. Esta nueva izquierda empieza a ser verdad, porque la situación en el país está cambiando y la gente empieza a ver quién es quién. Por eso, redoblemos el esfuerzo, porque nos van a robar los votos, porque se están matando por un voto, ahora debemos tener más fuerza que nunca, hasta el domingo a la noche”.

Tomás Devoto dijo: “Estamos en la recta final y va a quedar demostrado que es posible construir una alternativa de los trabajadores y el pueblo. Podemos construir una nueva alternativa política, amplia, democrática. Nosotros somos capaces de construir esa alternativa, una nueva izquierda, capaz de romper con las mezquindades y las viejas concepciones, para poder construir una nueva alternativa de poder”.

Agustín Vanella: “Llegó la ola polar, pero acá hace mucho calor, calor de entusiasmo. Se acerca el final, todavía se está definiendo el voto y nos preguntan ¿es útil votarlos a ustedes? Claro que sí, sino pregúntenle a los estudiantes de más de 40 escuelas pasando frío ¿qué hicieron? Si hubieran más legisladores de izquierda es esa Legislatura, con más fuerza, sí habría más calefactores. Ellos tres son de derecha, porque siguen sin resolver los problemas de la gente y nosotros somos la opción para luchar frente a las injusticias”.

Bajo el escenario pero en lugar destacada estaban todos los candidatos de las listas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU