Pierini pidió citar al ex director de Migraciones
La situación laboral de los inmigrantes bolivianos, que explotó después del incendio de un taller textil en Caballito, abrió heridas sobre la esclavitud en la Ciudad. Ante esta realidad, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, pidió que se llame a declarar al ex director de Migraciones, Carlos Sapere, quien denunció que durante su gestión no lo dejaron controlar 129 talleres clandestinos en el barrio de Flores.
Para la ombudsman porteña, las declaraciones de Sapere "pueden ayudar a profundizar la investigación penal y encontrar las claves para resolver una trama compleja con miles de ciudadanos bolivianos esclavizados".
Por otro lado, Pierini consideró que se debe avanzar en la investigación judicial, "pero hay que tener en cuenta que la desarticulación de este sistema deja a la gente sin vivienda y sin trabajo, y que el Estado debe contener a estas miles de personas que podrían quedar en una situación crítica de desprotección si no se aplica una política que tenga en cuenta las necesidades de trabajo, vivienda y contención social".
Según el escrito que Pierini presentó este miércoles, las declaraciones de Sapere pueden ampliar la denuncia penal por reducción a la servidumbre realizada en octubre pasado y que se encuentra semiparalizada en la Sala I de la Cámara Federal. "Es pertinente que se cite a declarar al señor Carlos Sapere para que informe si entre los talleres que él menciona se encontraban los que fueron allanados, y si coincide con los denunciados por los vecinos ante la Dirección Nacional de Migraciones", sostuvo la ex legisladora porteña.