"Con Sobisch y con López Murphy vamos a poder coincidir y sumar"
"El gobernador Jorge Sobisch y el doctor Ricardo López Murphy son dos personas de buena voluntad y estoy seguro que vamos a poder coincidir y sumar", dijo este viernes Mauricio Macri durante una visita a Mar del Plata.
El diputado nacional de Propuesta Republicana viajó a esa ciudad continuando con sus giras por el país para dialogar con sectores políticos, empresarios y autoridades educativas y tomar contacto directo con la realidad social de cada lugar.
Macri recorrió la zona del puerto marplatense, donde saludó y dialogó con trabajadores e industriales de la actividad pesquera, quienes le expusieron los problemas que atraviesa el sector. "La Argentina está mejor, pero todavía tenemos que mejorar mucho en el tema de la producción y el empleo y para eso hacen falta reglas claras y previsibles que nos permitan captar inversiones y poder consolidar un proceso de crecimiento sostenido, como han hecho otros países que hoy son un ejemplo en el mundo", destacó.
El diputado de PRO sostuvo que "Argentina necesita una alternativa política frente al oficialismo y para eso hay que tener generosidad y unirse y creo que con el tiempo lo vamos a lograr".
Macri puso en marcha su programa de viajes al interior del país el fin de semana pasado con una visita a las provincias de Chaco y Corrientes y en los primeros días de marzo estará en Mendoza para asistir a la Fiesta Nacional de la Vendimia.
En su paso por Mar del Plata, donde estuvo acompañado por el diputado bonaerense de PRO, Jorge Macri, también participó como invitado en el programa de almuerzos televisivos que conduce Mirta Legrand. Al ser consultado sobre el conflicto con Uruguay por las papeleras de Fray Bentos, Macri consideró que sería un error elevar el caso a la Corte Internacional de La Haya tras advertir que en ese tribunal "13 de sus 15 miembros son europeos".
El legislador estimó que por esa vía Argentina se expone a un seguro veredicto adverso y subrayó que "si queremos evitar un daño mayor hay que buscar otra instancia o seguir haciendo un esfuerzo para que el conflicto se resuelva a través del diálogo entre argentinos y uruguayos".