Publicado: 09/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macri supervisó obras en colegio de Caballito

Este viernes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, supervisó el estado de las obras de refacción y mantenimientos en un Escuela de Caballito.
Macri supervisó obras en colegio de Caballito
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó este viernes la marcha de las obras de reconstrucción de una escuela secundaria en el barrio de Caballito que estaba en un estado de total abandono y aseguró que "vamos a seguir trabajando sin pausa para recuperar la educación gratuita de calidad que la Ciudad necesita volver a ofrecerle a todos sus habitantes".

Acompañado por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por el subsecretario de Gestión Económica de esa cartera, Andrés Ibarra, Macri concurrió esta mañana a la Escuela de Comercio Nº 17 "Santa María de los Buenos Aires", ubicada en la calle Fragata Sarmiento 1817.

Debido al progresivo deterioro que había sufrido a lo largo de los años, este colegio debió ser incorporado a un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar que la Ciudad lleva adelante con asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de un nuevo edificio.

Macri dijo que "queremos inaugurarla para el comienzo de este ciclo lectivo" y señaló que es "una obra que forma parte del plan general de mantenimiento y construcción de nuevas escuelas que empezó hace un año y que con alegría podemos decir que, sobre un total de 600 obras, a esta altura ya hemos terminado 484".

"Esto es un paso adelante muy importante, aunque sabemos que sigue habiendo muchos problemas para resolver, pero no caben dudas que hemos cambiado la tendencia y que hoy estamos mejor que hace un año", subrayó en declaraciones a la prensa.

Macri sostuvo que "ya no tenemos problemas de calefacción y empezamos a resolver los problemas puntuales de cada escuela. Esperamos seguir por este camino y acelerar, porque nuestra prioridad es recuperar la educación gratuita de calidad que la Ciudad necesita volver a ofrecerle a todos sus habitantes".

"Para alcanzar ese objetivo -agregó el jefe comunal- por un lado está todo lo que tiene que ver con los contenidos pedagógicos y por otra parte lo que se relaciona con la calidad de la infraestructura que necesitan los chicos, y en los dos aspectos vamos a seguir trabajando intensamente".

Por su parte, el subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación, Andrés Ibarra, destacó que, al igual que el año pasado, el programa de obras continuará desarrollándose a toda marcha durante los meses del verano para acelerar los tiempos de ejecución antes del comienzo del ciclo lectivo.

Previo a la recorrida, Macri se reunió en ese establecimiento con un grupo de vecinos quienes lo interiorizaron de los distintos problemas que tiene su barrio.

Macri continúa con la costumbre de reunirse con los vecinos en cada una de sus recorridas para conocer de boca de ellos los reclamos y poner en marcha, en caso de ser necesario, los mecanismos a fin de solucionar esos inconvenientes.

Esta semana el jefe de Gobierno realizó visitas a hospitales públicos, cuyos edificios, junto a las escuelas, significan una prioridad recuperar para su gestión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU