Publicado: 10/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

La vivienda, una estrategia K para ganar la Ciudad

Nuevamente, la Presidenta, junto a la titular de madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y los pre candidatos porteños Amado Boudou y Carlos Tomada, encabezó un acto en la zona sur de la Ciudad e inauguró un complejo habitacional.<br /> <br />
La vivienda, una estrategia K para ganar la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Un mar de banderas argentinas y cascos amarillos invadió Villa Lugano, ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó hasta ese barrio junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para entregar viviendas a los vecinos del lugar.

En plena campaña y con el debate de la emergencia habitacional, repuntado luego de la toma del parque Indoamericano, la Presidenta se presentó rodeada por las Madres, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los precandidatos por la jefatura de gobierno de la ciudad; el ministro de Economía Amado Boudou, el ministro de Trabajo Carlos Tomada. También, Abel Fatala. Allí, entregó casas construidas de modo conjunto con la fundación Sueños Compartidos, que dirige Hebe de Bonafini y remarcó la calidad de las mismas. Las viviendas, organizadas en 5 módulos de 60 casas cada uno, cuentan con tres y cuatro dormitorios, y están equipadas con cocina, termotanque, mobiliario, calefacción, bajo mesada, baño completo con bañera y artefactos de iluminación.

?No se si te toma dimensión de esto que estamos viendo, es uno de los complejos habitacionales mas grandes y dignos de la Ciudad?, indicó Cristina, quien destacó que "durante años las Madres de Plaza de Mayo caminaron en círculo en torno de la Pirámide de Mayo, y hoy caminan hacia adelante, mirando al futuro y reconstruyendo y restaurando las heridas del pasado".

La construcción se inició en Julio del 2008, y al día de la fecha está ejecutado el 56 por ciento. En la misma trabajan 690 obreros que fueron previamente capacitados por la Fundación.

En su discurso, la presidenta explicó que el gobierno impulsa la labor de construcción que desarrollan las madres, con aporte de recursos. Y en clara alusión a Néstor Kirchner, refirió: ?El amor pudo mas que el odio, este es el mejor modo de homenajearlos?. ?Aún aquellos que tuvimos dolores, tenemos donde llorarlos, Hebe no tiene siquiera eso y sin embargo pudo hacer todas estas cosas?, destacó.

Por su parte, el ingeniero Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, expresó: ?desde el Gobierno Nacional nos alegra profundamente hacer entrega de estas viviendas, porque reafirman el compromiso de promover la inclusión social, que se ha asumido desde 2003. Trabajamos todos los días para que todos los argentinos alcancen una vida digna?.

Bromeando con que lo que decía, se parecía a la alocución de una ?pastora evangélica?, subrayó el valor del amor y de compartir un mismo modo de mirar el mundo ?que teníamos con el?. Y terminó agradeciendo, emocionada, a todos los argentinos ?bien nacidos y de buena madera?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU