La oposición rechazó el decreto de las UAC
En la sesión de este jueves, legisladores opositores lograron aprobar una declaración de rechazo al decreto 376/11 firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de creación de Unidades de Atención Ciudadana (UAC).
?Las UAC avanzan sobre las competencias de rango constitucional de las Comunas y sobre las establecidas por la ley 1777", expresa la declaración que se votó por iniciativa de Juan Cabandié (FpV).
?La propuesta de las UAC carece de sentido, ya que son inconstitucionales y cercenan a las Juntas Comunales", agregó el legislador krichnerista.
Los diputados Rafael Gentili y Jorge Selser (Proyecto Sur) se sumaron a los cuestionamientos de Cabandié y expresaron: "La finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan. Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP".
María Elena Naddeo, legisladora ibarrista, dijo que "el decreto de creación de las UAC, busca reducir las competencias y recursos de las flamantes Juntas Comunales".
Las Unidades de Atención Ciudadana fueron creadas por el Gobierno de la Ciudad para que absorban, cuando comiencen a funcionar las Comunas a partir del diez de diciembre, las tareas que realizan actualmente los CGPC.
La medida generó polémica y, además del rechazo en la Legislatura, derivó en la presentación de dos amparos judiciales en su contra.