Los Pericos cerraron el BAFIM
Los shows de Los Pericos y Mimi Maura fueron el cierre del BAFIM, la Feria por la que pasaron más de 100 mil personas y que tuvo en 5 días más de 50 shows, 70 conferencistas de todo el mundo, 150 profesionales del exterior, firmas de autógrafos y cientos de nuevos vínculos comerciales, de ideas y proyectos entre grandes y pequeñas compañías nacionales e internacionales.
“BAFIM cumplió el objetivo de transformarse en una plataforma de negocios para la industria de la música de América latina. Mostró una industria en crecimiento y con proyección; y una alta receptividad de los profesionales extranjeros que asistieron, augurando un buen año para nuestros artistas” señaló a modo de balance la Subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente.
Mientras la gente recorría los diferentes stands que iban desde discográficas a medios de comunicación, locales de ropa temáticos, y más, diversas bandas tocaban en los diferentes escenarios.
RECITALES: LO QUÉ SE VIO
El gran regreso de Virus fue uno de los momentos más emotivos, con alrededor de 15.000 personas cantando temas clásicos como “Wadu Wadu” o “Pronta entrega” (cantada junto a Adrián Dárgelos, de Babasónicos) y presentando su nuevo material. Imperdible fue cuando Fernando Ruiz Díaz presentó oficialmente, previo a tocar “El probador”, al nuevo bajista de Catupecu Machu, Sebastián Cáceres.
Tambien pasó Massacre, Lourdes –ex bandana-, Natas, Yira, Perrosky (Chile), Estelares, y La bomba de tiempo con un show caliente, festivo e inolvidable hizo sacudir a 4.000 espectadores. Y Dante, rapeando cumbia mexicana junto a Toy, de Control Machete, bajo la atenta mirada de su papá, Luis Alberto Spinetta.
Gustavo Santaolalla volvió a los escenarios porteños para tocar junto a Semilla, y Cuentos Borgeanos presentó ‘Felicidades’, su nuevo disco y Abril Sosa, el cantante, invitó a un fan al escenario a cantar con él su primer corte de difusión, “Eternidad”.
DEBAJO DEL ESCENARIO: CHARLAS Y AUTÓGRAFOS Y MUCHO MAS.
El espacio de charlas y conferencias dejó muchas historias gratas para los coleccionistas de anécdotas. Gordon Raphael (junto a Juanchi Baleiron, de Pericos) contó como conoció a los Strokes en un pequeñísimo bar de Nueva Cork, y Bobby Flores reveló sus secretos de musicalizador y melómano.
Mientras tanto, Azafata, Aquelarre, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Rata Blanca y Las pastillas del abuelo, firmaban autógrafos ante largas filas de fanáticos.