Publicado: 03/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los Pericos cerraron el BAFIM

Después de cinco jornadas, el domingo por la noche finalizó la Feria Internacional de Música de Buenos Aires. Según los organizadores, el evento reunió más de 100 mil personas. Por los escenarios de El Dorrego pasaron Virus, Catupecu Machu, Estelares, Mimi Maura, Los Pericos e Hilda Lizarazu, entre otros.
Los Pericos cerraron el BAFIM
Redacción NU
Redacción NU

Los shows de Los Pericos y Mimi Maura fueron el cierre del BAFIM, la Feria por la que pasaron más de 100 mil personas y que tuvo en 5 días más de 50 shows, 70 conferencistas de todo el mundo, 150 profesionales del exterior, firmas de autógrafos y cientos de nuevos vínculos comerciales, de ideas y proyectos entre grandes y pequeñas compañías nacionales e internacionales.

“BAFIM cumplió el objetivo de transformarse en una plataforma de negocios para la industria de la música de América latina. Mostró una industria en crecimiento y con proyección; y una alta receptividad de los profesionales extranjeros que asistieron, augurando un buen año para nuestros artistas” señaló a modo de balance la Subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente.

Mientras la gente recorría los diferentes stands que iban desde discográficas a medios de comunicación, locales de ropa temáticos, y más, diversas bandas tocaban en los diferentes escenarios.

RECITALES: LO QUÉ SE VIO

El gran regreso de Virus fue uno de los momentos más emotivos, con alrededor de 15.000 personas cantando temas clásicos como “Wadu Wadu” o “Pronta entrega” (cantada junto a Adrián Dárgelos, de Babasónicos) y presentando su nuevo material. Imperdible fue cuando Fernando Ruiz Díaz presentó oficialmente, previo a tocar “El probador”, al nuevo bajista de Catupecu Machu, Sebastián Cáceres.

Tambien pasó Massacre, Lourdes –ex bandana-, Natas, Yira, Perrosky (Chile), Estelares, y La bomba de tiempo con un show caliente, festivo e inolvidable hizo sacudir a 4.000 espectadores. Y Dante, rapeando cumbia mexicana junto a Toy, de Control Machete, bajo la atenta mirada de su papá, Luis Alberto Spinetta.

Gustavo Santaolalla volvió a los escenarios porteños para tocar junto a Semilla, y Cuentos Borgeanos presentó ‘Felicidades’, su nuevo disco y Abril Sosa, el cantante, invitó a un fan al escenario a cantar con él su primer corte de difusión, “Eternidad”.

DEBAJO DEL ESCENARIO: CHARLAS Y AUTÓGRAFOS Y MUCHO MAS.

El espacio de charlas y conferencias dejó muchas historias gratas para los coleccionistas de anécdotas. Gordon Raphael (junto a Juanchi Baleiron, de Pericos) contó como conoció a los Strokes en un pequeñísimo bar de Nueva Cork, y Bobby Flores reveló sus secretos de musicalizador y melómano.

Mientras tanto, Azafata, Aquelarre, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Rata Blanca y Las pastillas del abuelo, firmaban autógrafos ante largas filas de fanáticos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU