Sandra Bergenfeld es la nueva presidenta de la Auditoría
La Sesión Especial de este miércoles 3 de octubre comenzó con la discusión por los nombramientos de los nuevos auditores de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque las posiciones ya eran conocidas, la discusión se prolongó durante más de una hora. Pablo Failde, Diego Kravetz, Juan Manuel Olmos, Gerardo Romagnoli, Martín Hourest, Sebastián Gramajo, Gabriela Michetti y Roberto Destéfano, entre otros, tomaron la palabra y cruzaron argumentos con chicanas.
Tal como anticipó en exclusiva este medio el 25 de Julio pasado y con el consenso alcanzado, se designó a Sandra Bergenfeld como presidenta del órgano de contralor por el Frente para la Victoria. También por ese bloque se designó a Adriano Jaichenco y Josefa Prada, además se aprobaron las designaciones de Santiago de Estrada (propuesto por Compromiso para el Cambio), Juan Carlos Toso (Recrear), Alejandro Fernández (Juntos por Buenos Aires); y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica).
El proyecto consensuado fue el presentado por el diputado Olmos por el cuál se extiende el mandato de los actuales auditores hasta el recambio legislativo, a fin de que los diputados que sean designados en el órgano de control no deban renunciar a sus bancas.
La cantidad de votos positivos al acuerdo fue de 43 para todos los electos, mientras que los diputados Sergio Molina (Bloque del Sur), Martín Hourest (Buenos Aires Para Todos) y Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad) votaron negativo. Roberto Destéfano decidió abstenerse.
Pablo Failde, presidente de la Junta de Ética, aseguró: “Nadie puede decir que no dijo lo que quería decir porque se dieron todas las instancias posibles para presentar impugnaciones. Se han cumplido los principios, la metodología y la constitución así que este proceso es totalmente legítimo”.