"Ya recibimos 24 alertas de bomba"
Los conflictos en el colegio Carlos Pellegrini mutaron. La interrupción de las clases ya no son fruto de continuas tomas del establecimiento que meses atrás impulsaban los alumnos en oposición al nombramiento del un nuevo rector, Juan Carlos Viegas; desde hace unos días, los docentes no pueden dictar clases por continuas amenazas de bomba.
"Estamos ante un ataque de un determinado grupo de personas que pretende interrumpir el ámbito de la escuela. Tenemos 24 llamados por alerta de bomba, lo que crea un problema institucional, ya que no se puede ocupar las aulas", comentó Viegas por Radio La Red.
Según describió el Rector del colegio Carlos Pellegrini, los llamados anónimos son dirigidos al 911. A partir de la recepción de la amenaza "el Juzgado Federal ordena la desocupación del establecimiento" y "las fuerzas de seguridad se ponen en funcionamiento" hasta constatar que no existe ningún riesgo para permitir el ingreso a las aulas.
"Esperamos que la investigación brinde resultados que puedan evitar que se sigan sucediendo los llamados. Las personas que toman esta postura tienen toda la intención de perjudicar a la escuela, no hay dudas", aseguró.
Quien tenga un poco fresca en la memoria la adolescencia, podrá recordar que a medida que se acerca el final del ciclo lectivo, los exámenes se multiplican. A la hora de evitar una prueba, cualquier procedimiento es visto con agrado por los jóvenes.
El que esté libre de alivios y sonrisas por amenazas de bombas en la escuela o el encendido de una pastilla de gamexane, que arroje la primera piedra... Contra la ventana de la Dirección por favor no.