Publicado: 17/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Desordenada Floresta

La titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira, dará una charla a la agrupación barrial que viene denunciando la instalación de talleres textiles clandestinos en una zona residencial.
Desordenada Floresta
Redacción NU
Redacción NU

La instalación masiva de talleres textiles clandestinos en casas particulares ha transformado el barrio de Floresta. Es que el centro comercial de la avenida Avellaneda y grandes marcas, como Cheeky, se proveen de esos talleres donde se han producido incendios, o sus trabajadores han muerto por la tuberculosis, y que en muchos casos tienen a sus propios hijos infectados concurriendo a los colegios de la zona. Sin la necesidad de conocer el interior de los talleres a simple vista los vecinos ven y padecen diariamente la transformación del barrio en una zona industrial.

Por este ?avance sin el más mínimo criterio urbanístico? es que los vecinos de la agrupación Salvar Floresta organizaron una charla con la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Silviana Pedreira. La diputada que preside el Bloque Peronista estará el miércoles, después de las 19, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, sita en Bahía Blanca 363.

Pedreira, además, hablará de temas relacionado con el área de protección histórica como la catalogación del Cine Gran Rivadavia -cerrado hace tiempo- y otros inmuebles que hacen al patrimonio arquitectónico.

?El avance de la industria textil está provocando grandes conflictos, gran cantidad de basura en la vía pública durante tiempo prolongado, eliminación del arbolado público, carga y descarga en la vía pública, micros de larga distancia que bloquean en transito de las avenidas y calles?, expresan desde Salvar Floresta, organización nacida en junio de 2008 y que ha iniciado un amparo judicial contra el Gobierno de la Ciudad por los talleres clandestinos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU